viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

La falta de acierto condena al UBU Tizona

UBU TIZONA 59 – 76 CB MARBELLA

(16-18 / 25-35 / 33-54 / 59-76)

El UBU Tizona cae ante el CB Marbella con un bajísimo porcentaje de acierto

La reacción burgalesa llegó en el último cuarto, sin tiempo para la remontada

El UBU Tizona cuaja su peor partido de la temporada y suma otra abultada derrota ante un Marbella que se aprovechó de la falta de acierto de los locales para llevarse cómodamente un partido sin historia y que podría hacer perder el liderato al equipo de José Luis Cubillo este domingo.

El partido comenzó con un recital de triples con los aciertos iniciales de Johan Kody y Tury Fernández, respondido por Martyce Kimbrough, que comenzó un parcial de 0-7 para los visitantes para dar la vuelta al marcador (6-7). Entonces entraron en juego Kody, Galarreta e Iván Martínez para aumentar la renta hasta el 14-8, siendo esta la ventaja máxima de los burgaleses en el ecuador del primer acto.

Pero los triples de Diatta y Kimbrough dieron la vuelta al partido con un nuevo parcial de 0-9 (14-16) y llegar al final del cuarto con un apretado 16-18 para los visitantes.

Evariste Shonganya inauguraba el segundo cuarto con un triple para dar la vuelta al marcador en un inicio de cuarto igualado donde los intercambios de canastas se mantuvieron hasta los cuatro minutos de juego.

La falta de acierto en los minutos siguientes penalizó a un UBU Tizona que se bloqueó, encajando un parcial de 0-9 que hacía que el conjunto marbellí se fuese en el marcador (23-31) y para llegar al intermedio del partido con un complicado 25-35.

Ciertas decisiones arbitrales desencajaron a los locales que tras el descanso continuaron sin reacción. Kimbrough y Navajas desde el tiro libre ampliaban la renta de los andaluces en el arranque del tercer cuarto.

La falta de acierto continuó en el Tizona y tendrían que pasar dos minutos y medio hasta que Iván Martínez consiguiera mover el marcador burgalés para hacer el 27-40. Tras la canasta del “9” azulón, el Marbella conseguía otro parcial letal de 0-10 con los triples de Cameron y Fuentes que sentenciaron a un UBU Tizona que quedaba veintitrés puntos por debajo a falta de 3.52 para acabar el cuarto.

El partido se fue convirtiendo en un calvario con una afición que buscaba alentar a los suyos en busca de un imposible. Pape Sow buscó su momento para imprimir ritmo a sus compañeros con dos canastas consecutivas para bajar de los veinte puntos la desventaja (33-51). Sin embargo, Taylor Cameros se encargó de volver a frenar al Tizona con un triple a falta de 22 segundos que dejaba un desigual 33-54 para disputar los últimos diez minutos de juego.

Con todo perdido, la presión quedó de lado para un UBU Tizona que debía recuperar la confianza ante un Marbella que alzaba la diferencia hasta los veinticinco puntos en el ecuador del cuarto (45-70).

Con el partido inalcanzable, la afición animó a los suyos y éstos respondieron luchando hasta el final. Shonganya y Kody abrieron el camino del aro en el tramo final, acabando el partido con un parcial de 7-0 para los burgaleses con los puntos de Galarreta y el propio Kody para maquillar un mal partido con el marcador final de 59-76.

Una derrota que puede hacer perder el primer puesto al UBU Tizona si este domingo vence el Igualatorio Cantabria al Gijón, pero que no supone una merma de cara a la siguiente ronda para el equipo de José Luis Cubillo.

El UBU Tizona deberá reponerse para el partido clave de la próxima semana ante Juaristi, otro de los favoritos del grupo en horas bajas que ha sumado su cuarta derrota consecutiva ante Algeciras por otro doloroso 77-55.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Tury Fernández (5), Iván Martínez (12), Alberto Ruiz de Galarreta (11), Evariste Shonganya (10) y Johan Kody (12). También jugaron: Javier Salinas (-), Placide Nakidjim (4), Pablo Román (2) y Pape Sow (6). Entrenador: José Luis Cubillo.

Expulsado: Iván Martínez (último cuarto).

CB MARBELLA:

Quinteto inicial: Adrián Fuentes (7), Taylor Cameron (17), Álex Navajas (10), Martyce Kimbrough (12) y Bruno Diatta (12). También jugaron: Javier Trujillo (2), Lucas Muñoz (3), Jon Vigara (3) y Bakary Konate (4). Entrenador: Javier Florido.

Parciales: 16-18 / 9-17 / 8-19 / 26-20

Antes del partido se guardó en memoria con un emotivo vídeo de la leyenda del baloncesto Koby Briant.