sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

Pep Ortega vuelve al Tizona por Navidad

El ala-pívot que consiguiera el ascenso a ACB en Burgos en dos ocasiones, vuelve para ayudar al equipo en busca del ascenso a LEB Oro

Pep Ortega (Barcelona, 6 de abril de 1984), 2,01m y 35 años regresa a Burgos. El ala-pívot catalán regresa a la que fue su casa durante tres años para ayudar al equipo en la fase final de la temporada con el objetivo del ascenso a LEB Oro. Ortega es un jugador de raza que vuelve esta navidad a la que fue su casa desde 2011 hasta 2014, consiguiendo dos ascensos deportivos a la ACB.

Este verano, rumores colocaron al “4” de nuevo en El Plantío, pero las negociaciones no llegaron a materializarse y el jugador recaló en el Vic de Liga EBA donde ha capitaneado al equipo hasta la tarde de ayer cuando llegó el acuerdo con el Tizona.

Después de dejar la capital del Arlanzón en 2014, el catalán debutó en ACB con el Estudiantes para pasar más adelanta al Basket Manresa.

En 2015 buscó fortuna fuera de nuestras fronteras sin éxito en el Club Trouville uruguayo para volver en 2016 a Europa al Aix Maurienne Savoie Basket francés. Ese mismo año fichó por el Breogán en LEB Oro donde acabó la temporada. De Lugo, pasó al Prat donde disputó una temporada para volver al Breogán. En 2017 jugó en el SOPCC Basket francés antes de volver al Prat. La pasada campaña descendió de LEB Oro a LEB Plata con el Prat y esta temporada ha militado en la Liga EBA con el Vic de Barcelona donde ha promediado hasta la fecha 15 puntos por partido, 8 rebotes y 20 créditos de valoración.

Pep se unirá al equipo el próximo día 2, cuando los integrantes vuelvan al trabajo para preparar el partido ante el Estela en Santander el día 5 donde podría volver a debutar con la camiseta del Tizona.