viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona busca la revancha ante Navarra

Sábado 7 de diciembre – 20:00 horas – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona quiere sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Basket Navarra

Los navarros llegan a la cita en cuarta posición con seis victorias y seis derrotas

Después de sumar tres victorias consecutivas, el UBU Tizona recibe ese sábado en El Plantío al Basket Navarra con hambre de revancha después de duro correctivo recibido en la primera vuelta donde los navarros vencieron por un contundente 104 a 71.

La temporada ha avanzado y el UBU Tizona ha madurado con ella. El equipo burgalés ha mostrado en los últimos encuentros mucha más solidez defensiva y veteranía ofensiva en los momentos clave de los partidos. Por el contrario, el Basket Navarra ha dejado muchos partidos por el camino y actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla en un triple empate con Zamora y Morón, todos ellos con seis victorias y seis derrotas.

Además, el conjunto azulón se vuelve a encomendar a su afición para mantener la imbatibilidad del Plantío una jornada más.

Navarra llega a la cita después de caer derrotado en su feudo ante el Algeciras. Bien es cierto, que los pamplonicas derrotaron la semana anterior al Igualatorio Estela, tercer clasificado, por lo que no va a ser un rival cómodo pese a haber encajado seis derrotas este curso.

En el Basket Navarra destaca Eduardo Hernández Sonseca que acumula esta temporada 120 puntos, 97 rebotes y 211 créditos de valoración. Junto a él, el incansable Iñaki Narros que acumula ya 178 puntos esta temporada. Tampoco hay que obviar al base estadounidense Lamonte Thomas que acumula 168 puntos y tiene una gran capacidad de jugar el bloqueo directo.

Con un equipo creado para jugar el play off, el Basket Navarra no pondrá las cosas fáciles a un UBU Tizona que seguirá sin poder contar con Imobach Pomares, Nacho García y Javier Salinas. El canterano ya se ha entrenado esta semana con el resto del equipo pero está descartado para el partido.

EL RIVAL

BasesLamonte Thomas
Albert Real
EscoltasPablo Yárnoz
Iñaki Narros
AlerosJosé Alberto Jiménez
Jorge Lafuente
Ala-pívotsAdrián García
Rodrigo Gómez
PívotsIago Estévez
Edu Hernández-Sonseca
Charlie Wilson
EntrenadorXavi Jiménez

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Ayoze Alonso173 puntos
2Alberto Ruiz de Galarreta152 puntos
3Iván Martínez143 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim100 rebotes
2Johan Kody87 rebotes
3Iván Martínez42 rebotes

Valoración

1Ayoze Alonso180 puntos
2Placide Nakidjim178 puntos
3Johan Kody175 puntos