jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona reta al líder

UBU TIZONA – JUARISTI ISB

Viernes 15 de nomviembre – 21:00 h – El Plantío (Burgos)

El UBU Tizona vuelve a encomendarse al Plantío para intentar superar al primer clasificado

El UBU Tizona vuelve a la carga y lo hace en El Plantío ante el líder de la clasificación, un Juaristi que desafía a los burgaleses en su feudo donde siguen invictos. El equipo de José Luis Cubillo necesita enseñar de nuevo su mejor imagen para poder plantar cara a un rival que tan solo ha cedido un encuentro esta temporada con el sexto jugador alentando desde la grada.

La dura derrota cosechada la pasada semana en Marbella, fuera de los planes del equipo, no debe afectar a la hora de retar al todopoderoso líder.

El rival, el Juaristi ISB llega a la cita con un balance de ocho victorias, una derrota y tan solo 606 puntos encajados, siendo el rival que menos encaja del grupo. El conjunto guipuzcoano ha buscado mantener un bloque muy completo para continuar con el trabajo realizado la pasada campaña. Con la renovación de Jahvaughn Powell, un jugador muy completo con buen tiro de tres y el norteamericano Spencer Reaves, un gran anotador desde todas las facetas, ha conseguido asegurar casi 30 puntos por partido entre los dos jugadores. Además, Iker Salazar es un seguro en rebotes que, junto al fichaje Jakob Lowrance, forman una gran pareja reboteadora bajo ambos aros.

Para el reto de vencer al líder, el equipo azulón vuelve a encomendarse a su afición que volverá a convertirse en un sexto jugador que guíe al equipo hacia la séptima victoria del curso que continúa con las bajas de Imobach Pomares y Javier Salinas.

EL RIVAL

BasesIerai Aizpitarte
Beñat Hevia
Javaughn Powell
EscoltasIbon Guridi
Spencer Reaves
AlerosHugo Schneider
Iker Salazar
Ala-pívotXabi Beraza
PívotsJakob Lowrance
Antón Dziuba
EntrenadorIñaki Jiménez

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL EQUIPO

Puntos

1Ayoze Alonso126 puntos
2Tury Fernández110 puntos
3Iván Martínez105 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim83 rebotes
2Johan Kody65 rebotes
3Iván Martínez29 rebotes

Valoración

1Placide Nakidjim143 puntos
2Ayoze Alonso130 puntos
3Johan Kody117 puntos