martes, abril 16, 2024
LEB Plata

Un viernes con tintes de nostalgia

Y es que el enfrentamiento de pretemporada que tendrá lugar en El Plantío nos trae a todos unos recuerdos imborrables. Allá por el 2015 en la liga LEB Oro podíamos seguir disfrutando de estos derbis de tanta igualdad , mucho tiempo después, aquí estamos, nuestro club recién ascendido en la LEB Plata y Palencia Baloncesto consolidado en la segunda división española. No contemplábamos mejor escenario para la presentación de un equipo que ilusiona y que a pesar de la superioridad de los Palentinos hará todo lo posible por dejar un buen sabor de boca a nuestros aficionados. En palabras de nuestro director deportivo José Manuel Naveira : » Un buen test para seguir sumando minutos y rodaje para la exigente temporada que se avecina ante un rival de la parte noble de LEB Oro, que servirá al equipo como gran motivación para poder competir y dar un buen espectáculo a toda la gente que quiera animarse a ver lo que se presume un interesante duelo regional».

El equipo palentino dirigido por el exjugador de baloncesto profesional Carles Marcó, viejo conocido de la afición burgalesa y hecho para estar en la zona noble de LEB Oro llega algo más rodado. Vienen de obtener cara y cruz en sus duelos de pretemporada, la cara fue la gran victoria ante el equipo de liga ACB Movistar Estudiantes y la cruz se la llevó este mismo martes en una derrota frente al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Un conjunto repleto de jugadores de alto nivel con lo que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para poder competir los 40 minutos.

Respecto al plante del José Luis Cubillo resalta la presente incorporación al equipo del interior Pape Sow que ayer mismo ya puso a las órdenes del técnico burgalés. Un plantel que cuenta con todos sus efectivos tras la recuperación del pívot Pablo Román de su lesión lumbar que lo tenía apartado del equipo, queda la duda de si el canterano David Arija llegará a tiempo tras sufrir un golpe en la rodilla que arrastra desde la semana pasada. La plantilla se encuentra muy motivada ante el reto de enfrentarse a un equipo de alto nivel y con el objetivo entre ceja y ceja de hacer un buen papel para que la afición azulona salga del choque con la ilusión intacta de este apasionante proyecto.

ABONOS

Recordamos que todos nuestros abonados podrán acceder gratis y que nuestra oficina permanece abierta para recoger el mismo en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

ENTRADAS

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de El Plantío desde una hora antes del partido.

Adulto 10 €
Juvenil (8-18 años) 5 €
Niños gratis

Si todavía no eres abonado tenemos algo para ti. Si presentas la entrada del partido a la hora de hacerte socio, te descontamos el dinero de la misma para el abono de la temporada. ¡No esperes más y únete al #SomosTizona!