viernes, marzo 29, 2024
EBA

El EBA no falla en Valladolid

JORNADA 21: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 76 – 99 UBU TIZONA

El UBU Tizona se impuso al Universidad de Valladolid, consiguiendo una victoria fuera de casa que se le había resistido en sus dos desplazamientos anteriores, ambos a Navarra.

Los burgaleses realizaron una mala primera parte que bien pudo haberles costado caro. Faltos de intensidad, los universitarios acumulaban errores tanto en ataque como en defensa. Mediado el segundo cuarto, los vallisoletanos se imponían con claridad (36-25). Aquí estuvo sin duda la clave del encuentro, pues los locales no fueron capaces de materializar su ventaja al final de la primera parte (45-46), a pesar de que los azulones siguieron jugando por debajo de sus posibilidades.

Bastó subir el nivel de intensidad tras la reanudación para que se plasmara en el campo la diferencia en la clasificación existente entre ambos conjuntos. Mucho más metidos en partido, los de José Luis Cubillo no tuvieron problemas para frenar el ataque vallisoletanos y mantener un ritmo de anotación alto que le permitiese escaparse en el marcador (61-72). Mediado el último periodo se alcanzaba al +20 con el que finalizaría el choque.

Victoria con aviso para el UBU Tizona, que no puede permitirse fallar antes del trascendental duelo frente a Pas Piélagos ni contra Ordizia-Basoa (el próximo sábado, a las 18.00 en el Plantío) ni contra Santurtzi dentro de dos semanas.