Salvador Camps Sanjosé (Salva Camps) nació en Badalona el 19 de mayo de 1979.
Como jugador destacó con una amplia experiencia tanto en ligas LEB como en acb, Formó parte de las categorías inferiores del Sant Josep Badalona, y su debut en el baloncesto profesional se produjo en Segunda División en Ademar Maristes (1997-98).
Tras años en Llobregat Centre Cornellà entre EBA y LEB2 disputa su primera campaña en acb con Lobos Cantabria, en la temporada 2001-02.
Al año siguiente regresa a LEB con Menorca Bàsquet, pero vuelve a disputar la acb esa misma temporada al llegar en la etapa final de la campaña al CB Gran Canaria, con quien más adelante volvería a disputar la primera categoría.
Su última campaña en acb fue con el Llanera Menorca, para terminar su carrera en España entre LEB Oro y Bronce con el CB Ciudad de Huelva, Lobos Cantabria, Palencia Baloncesto y Recambios Gaudí Mollet.
Su etapa como jugador finalizó en Irlanda, en el Moycullen Basketball Club, ejerciendo primero como jugador/entrenador y posteriormente solo como entrenador.
En 2015 regresa a España para empezar a trabajar de Entrenador Asistente en el Joventut (2015-17), CB Gran Canaria (2017-20) y Baxi Manresa (2020-23).
Su primera experiencia en el baloncesto nacional como entrenador jefe fue en el CB Gran Canaria B en LEB Plata, y posteriormente, en la 2023-24, fue el primer entrenador del Bàsquet Girona. Tras su destitución del club catalán, Salva recaló en el Grupo Ureta Tizona Burgos en el verano de 2024, sustituyendo a Diego Ocampo en la dirección del primer equipo.