Previo al parón, los burgaleses cerraron la primera vuelta en Zamora, donde se impusieron por 81-94 al Caja Rural CB Zamora en un gran esfuerzo colectivo. Esto, como comenta Ramón Vilà, permitió al equipo llegar al fin de semana libre con la alegría de sumar 2 victorias seguidas, y encarar la nueva semana de competición en gran estado anímico.
“Ya no solo fue ganar, que fue importante, sino que además la cancha de Zamora es una de las más complicadas de la liga. Sabíamos que en esa pista se crea un ambiente que se vuelve molesto para el equipo rival y supimos ganar el partido con cierta comodidad, así que creo que hemos ido todos al parón muy reforzados.”
Cuando se llega a un parón en la competición, por lo general se enfoca de dos formas diferentes. Por un lado, están los que piensan que el parón es positivo para poder reposar las piernas y recuperar energía. Por otro, que el parón puede cortar el ritmo competitivo, especialmente cuando se viene de una buena dinámica como la que acumuló el conjunto burgalés.
El pívot del Tizona reflexiona y opina que “creo que nos ha venido bien. Al final han solo 2 días libres sin entrenamiento, que es algo que no sucede muchas veces durante la temporada, así que lo hemos aprovechado. Creo que el descanso nos ha venido bien para recuperar fuerzas, y que ni ha sido excesivo, ni se ha quedado corto.”

El último partido en Zamora fue el que cerró la primera vuelta para el conjunto burgalés, con un parcial de 9 victorias y 8 derrotas. Aunque la plantilla valora el rendimiento de forma positiva, Vilà también asegura que el equipo quiere seguir mejorando:
“Somos todos muy autocríticos. Pese a que estamos en puestos de playoff, que es un poco el objetivo del grupo, sabemos que se nos han escapado algunos partidos en los que podríamos haber sacado más victorias. No vale de nada mirar atrás, y ahora ya solo vale centrarse en el presente y trabajar duro para conseguir ganar más partidos.”
Por otro lado, el Grupo Ureta Tizona Burgos ha tenido un buen rendimiento en El Plantío, logrando 5 de las 9 victorias como locales. Por ello, el pívot burgalés comenta lo importante que es para el equipo jugar en casa:
“Al igual que la temporada pasada, creo que El Plantío sigue dando un muy buen nivel en cuanto a afición. Siempre vemos que se llenan las gradas, y hace que al equipo rival le cueste un poco más ganarnos en casa, así que tenemos que aprovecharlo en esta segunda vuelta.”

Por último, Vilà analiza el siguiente partido ante un Grupo Alega Cantabria que se hizo fuerte en su casa en la primera vuelta para vencer al Tizona por 83-80:
“Sabemos que Cantabria es un rival que necesita sacar victorias para salir de la zona de abajo, pero nosotros también las necesitamos para mantenernos en esas últimas posiciones de playoffs. Creo que la clave va a estar en el deseo, el partido lo va a sacar el equipo que lo afronte con más ganas.”