- ESTE PARTIDO VA POR ELLAS
Como ya se anunció durante la semana, el conjunto burgalés realizará una acción especial para el Día de la Madre, que coincidirá precisamente con el encuentro ante el conjunto madrileño.
Los jugadores del Tizona saldrán a la pista del Movistar Arena con el nombre y/o apellido de sus madres, en una acción para homenajear a algunas de las personas más especiales para ellos.
Volviendo al baloncesto, el conjunto burgalés se encuentra en un momento difícil de la temporada, ya que en el último encuentro ante el Caja Rural CB Zamora no pudieron hacerse con la victoria, cayendo en El Plantío por 81-88.
Con esto, los de Salva Camps acumulan 6 derrotas de forma consecutiva, aunque siguen en la octava plaza de la tabla de Primera FEB con un balance de 15-17. De esta forma, están una victoria por encima del Inveready Gipuzkoa y a dos del grupo perseguidor con 13-19 de Alicante, Ourense, Zamora y Oviedo. Por ello, una victoria en cualquiera de los últimos dos partidos de la temporada llevaría al Tizona a la disputa de los playoffs de ascenso a acb de forma matemática.

- ESTUDIANTES CON FACTOR CANCHA ASEGURADO, BUSCANDO SER CABEZA DE SERIE
El equipo madrileño ha sido uno de los favoritos para verse en la zona noble de la clasificación durante toda la temporada. Actualmente acumulan 25 victorias y 7 derrotas, lo que les coloca en tercera posición, a un solo partido del Flexicar Fuenlabrada.
Por tanto, los colegiales todavía podrían luchar por ser el segundo en la tabla, y ser así el cabeza de serie en los playoffs de ascenso a Liga Endesa, siempre y cuando ganen sus dos partidos pendientes, curiosamente ambos ante los equipos de Burgos.
Hasta este partido, el Estudiantes llega tras haber caído en su último encuentro ante el HLA Alicante en la ciudad costera por 88-77. Previamente se habían impuesto en casa ante el Grupo Alega Cantabria (101-76), pero también habían caído en el derbi ante Fuenlabrada por 97-91. Sin embargo, su última derrota en casa, contando el Movistar Arena y Magariños, data del 2 de febrero, en la Jornada 18, en la que cayeron por 76-81 ante el Alimerka Oviedo Baloncesto.

- LO MÁS DESTACABLE, UN CAMBIO EN EL BANQUILLO
El conjunto madrileño arrancó la temporada con Pedro Rivero al mando del equipo desde el banquillo, pero el pasado mes de marzo destituyeron al técnico segoviano para contratar a Natxo Lezkano, quien había sido cortado por MoraBanc Andorra en la acb, y que cuenta con varios ascensos a Liga Endesa desde LEB Oro en el pasado.
Más allá del cambio de entrenador, el jugador más destacado del cuadro estudiantil es Jayson Granger, segundo mejor valorado de toda la liga con 20,1 créditos de media con 15,4 puntos (sexto máximo anotador), 6,84 asistencias (mejor pasador de Primera FEB) y 4,5 faltas recibidas.
En el apartado defensivo, el más destacado es el pívot serbio Dejan Kravić, quien captura 6,66 rebotes de media, lo que es la quinta mejor marca de la liga, para además 12,1 puntos y 16,9 de valoración.

- EL TRIPLE DE GRANGER QUE NO ENTRÓ, PRIMERA VICTORIA DEL TIZONA
En el encuentro de ida entre burgaleses y madrileños fue el Grupo Ureta Tizona Burgos el que se llevó una victoria de forma totalmente agónica por 94-91. Tras haber dominado toda la primera mitad (29-19 al final del primer cuarto y 49-40 al descanso), la contienda se igualó en la segunda, con varias alternancias en el marcador. La jugada clave llegó tras un tiro libre de Jacobo Díaz para ese 94-91, en la que Granger lanzó un tiro desde su propio campo y el balón bailó entre el aro y el tablero, para posteriormente salirse y otorgar la victoria al Tizona.

- INFORMACIÓN DEL PARTIDO
Encuentro correspondiente a la Jornada 33 de la Primera FEB entre el Movistar Estudiantes y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Germán Morales Ruiz (comité andaluz), Cristina Adán Rodríguez (comité madrileño) y Pablo Rodríguez Fernández (comité madrileño).
Para seguir el partido, los aficionados del Grupo Ureta Tizona Burgos podrán hacerlo a través de la plataforma LALIGA+ y, en caso de los burgaleses, en La 8 Burgos.
RUEDA DE PRENSA DE SALVA CAMPS