- UNA CANCHA CON RECUERDOS AGRIDULCES
El siguiente partido es en un pabellón en el que la afición burgalesa vio a su equipo hasta en 3 ocasiones, y es que Tizona y Gipuzkoa se vieron las caras en la Jornada 2 de liga, y posteriormente en los playoffs de ascenso a la acb.
En aquella serie de infarto, el Tizona se hizo con el primer asalto en San Sebastián, tercer encuentro de la ronda, pero cayó en el cuarto con un triple desde medio campo de Xabi Oroz (este año en Palencia).
Para los azulones, este partido es la oportunidad de olvidarse rápido de la última derrota ante el Real Betis Baloncesto (69-91) y demostrar que el resultado fue un bache. Antes de caer ante los sevillanos, el Tizona encadenaba una buena racha, con 3 victorias en los 4 anteriores choques, ganando además tanto en El Plantío como fuera de casa, algo que lograron en su anterior desplazamiento ante el Amics Castelló por 94-97.

- DINÁMICA PARECIDA EN GIPUZKOA, AUNQUE SITUACIÓN CLASIFICATORIA DISPAR
El equipo vasco no está teniendo una temporada tan exitosa como la pasada, en la que entraron en puestos de playoff, ya que este año ocupan la posición 12 de Primera FEB con 10 victorias y 17 derrotas, al igual que el Hestia Menorca, en la 13, y separados por 5 partidos ganados del Tizona (15-12).
Sin embargo, los de Mikel Odriozola llegan en una dinámica muy similar a la burgalesa, ya que aunque justo cayeron en su último partido, fue ante el segundo clasificado de la liga, el Movistar Estudiantes (76-66) y venían de ganar 3 encuentros consecutivos.
De esa tripleta de victorias, dos de ellas fueron en su pabellón, ante UEMC Real Valladolid Baloncesto (90-69) y Caja Rural CB Zamora (86-78), y entre medias vencieron en Torrelavega por 101-108 en 2 prórrogas ante el Grupo Alega Cantabria.
El GBC, además, se ha hecho fuerte en casa, ganando 6 de los 10 partidos en los que han vencido en el Amenabar Arena, por los 4 lejos de San Sebastián.

- BUENOS REFUERZOS Y UN GRAN VRANKIĆ
El conjunto donostiarra ha cambiado varias piezas de su equipo, y en las últimas semanas se han reforzado con jugadores que les han ayudado en este tramo de la temporada.
Uno de ellos es el base estadounidense Daishon Smith, quien desde su llegada a San Sebastián promedia 12,2 puntos, 2,6 rebotes, 4 asistencias, 1,2 robos y 10,6 de valoración. También habían firmado al pívot ex Palencia Lucas N’Guessan, pero como informó el entrenador guipuzcoano, no podrá formar parte del equipo tras sufrir un esguince ante el Estudiantes.
Sin embargo, el que está firmando unos grandes números esta temporada es Josip Vrankić. El interior croata, quien posiblemente tenga minutos en el puesto de pívot con la baja de N’Guessan, promedia 15,5 puntos (quinta mejor marca de la liga), 5,8 rebotes, 2,4 asistencias, 1,1 robos y 17,6 de valoración, siendo el sexto mejor valorado de toda la Primera FEB.

- VICTORIA SOLVENTE EN EL PLANTÍO
En el encuentro de ida entre el Tizona y GBC, los burgaleses se impusieron por 88-79. El primer cuarto fue bastante igualado, con un Gipuzkoa mejor llegando a disfrutar de rentas de 5 puntos, y que acabó con 29-32 para ellos. Sin embargo, en el segundo, los de Salva Camps lo rompieron con un 9-2 de parcial, para llegar al descanso con 57-45 en el marcador. Ya en la segunda mitad, el Tizona disfrutó de máximas ventajas en torno a los 14 puntos, y solo un empujón visitante en los minutos finales redujo hasta el 88-79 definitivo.

- INFORMACIÓN DEL PARTIDO
Encuentro correspondiente a la Jornada 26 de la Primera FEB entre el Inveready Gipuzkoa y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez (comité catalán), Eva Areste Giralt (comité catalán) e Imanol Diz Felipe (comité vasco).
Para seguir el partido, los aficionados del Grupo Ureta Tizona Burgos podrán hacerlo a través de la plataforma LALIGA+ y, en caso de los burgaleses, en La 8 Burgos.
RUEDA DE PRENSA DE MIREIA CAPDEVILA
Esta semana, la previa ha corrido a cargo de la entrenadora ayudante, Mireia Capdevila: