- MOTIVADOS, PERO CON BAJAS
Esta semana está siendo dura en el aspecto físico para el Tizona, ya que no solo hubo que disputar una jornada intersemanal, sino que ésta se decidió tras 5 minutos más de baloncesto en la prórroga.
El último encuentro se saldó con una ajustada victoria ante el Hestia Menorca por 94-92, con una remontada de las que se recordarán durante mucho tiempo. Con solo 23 segundos por disputarse del tiempo reglamentario, Menorca vencía por 5 puntos, y el Tizona perdía la bola en el saque de banda.
Sin embargo, en el intento de los baleares de cruzar media pista, Mo Soluade robó el balón, que le llegó a Jordi Rodríguez para anotar desde el triple con solo 8,7 segundos por disputarse. Menorca pidió tiempo muerto, pero en el saque de banda, Caio Pacheco robó el balón y salió disparado hacia el aro, igualando el marcador a falta de 5 segundos para la conclusión.
𝗘𝗹 𝗠𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 🔝
— Grupo Ureta Tizona Burgos (@cb_tizona) February 13, 2025
Hoy no podía haber dudas 😏
5️⃣ puntos en tan solo 3,7 segundos para forzar la prórroga 🔥#DisfrutamosJuntos #PrimeraFEB pic.twitter.com/AMGMIrPobo
En la prórroga, el Tizona estuvo mejor, acertado desde el triple, aunque dio vida al conjunto menorquín, que tuvo un triple de Ivanov para llevarse la contienda, pero su fallo otorgó la victoria a los burgaleses.
Sin embargo, la semana, y el último partido en particular, ha sido costosa en el aspecto físico. Lance Jones sufrió un problema en el cuádriceps en el último entrenamiento previo al encuentro ante Menorca, y según declaró Salva Camps en rueda de prensa, será baja en Valladolid.
Por otro lado, Soluade recibió un golpe en los instantes finales, y su presencia será duda hasta última hora, al igual que Ayoze Alonso y Arnau Parrado, quien debutó ante los baleares, pero tan solo disputó 1 minuto del encuentro. Finalmente, Totte Alonso seguirá siendo baja.

- TEMPORADA COMPLICADA A ORILLAS DEL PISUERGA
El UEMC Real Valladolid Baloncesto no está teniendo una temporada sencilla, y es que se ve inmerso en los puestos de debajo de la tabla con 6 victorias y 14 derrotas en lo que va de temporada, además de haber sufrido ya un cambio en el banquillo. Cuando los pucelanos visitaron El Plantío, el director era Lolo Encinas, actualmente entrenador del Grupo Alega Cantabria, pero actualmente dirige al equipo Iñaki Martín, quien ya estuvo en el Valladolid en otras etapas.
Además, los blanquivioletas vienen de caer en sus tres últimos compromisos ante Monbus Obradoiro en Santiago (91-79), Real Betis Baloncesto en casa (75-85) y Movistar Estudiantes en Madrid (87-76).
La última victoria la lograron en la Jornada 17 en su pabellón ante el Amics Castelló por un contundente 101-77. Curiosamente, ésa ha sido la única vez en toda la campaña que han vencido en el Pisuerga, ya que el resto de victorias las han conseguido lejos de Valladolid ante Alicante, Cantabria, Menorca, Cartagena y Morón.

- LA CLAVE, LA VUELTA DE MIKE TORRES
El UEMC Real Valladolid Baloncesto tuvo con Mike Torres una situación parecida a la de Parrado con el Tizona. El base hispano-dominicano sufrió una dura lesión al final de la pasada temporada, pero ya ha regresado a las pistas, y está siendo uno de los jugadores más destacados de las ardillas. Torres promedia 13,1 créditos de valoración gracias a sus 12,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,9 asistencias.
Por otro lado, el jugador más destacado en el conjunto pucelano es el pívot estadounidense Shemar Wilson, quien es además el segundo mejor reboteador de la Primera FEB (y mejor reboteador defensivo) con 7,42 capturas de media. A eso le añade 10,3 puntos y 1 asistencia para 14,6 de valoración.
Además, el máximo anotador del Real Valladolid es el esloveno Maj Kovacević, quien suma 12,5 puntos con un 47% de acierto desde el triple.

- SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN LA IDA
Burgaleses y pucelanos se enfrentaron al principio de la temporada, en la Jornada 4, con victoria del Tizona por 94-85. En el partido, los azulones dominaron en prácticamente la totalidad, llegando a dominar por hasta 20 puntos. El Valladolid trató de remontar, colocándose a solo 5, pero un 2+1 y un triple de Jordi Rodríguez permitieron a los de Salva Camps cerrar el partido.

- INFORMACIÓN DEL PARTIDO
Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Primera FEB entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez (comité catalán), Jorge Baena Criado (comité catalán) y José Javier Marqueta Gracia (comité aragonés).
Para seguir el partido, los aficionados del Grupo Ureta Tizona Burgos podrán hacerlo a través de la plataforma LALIGA+ y, en caso de los burgaleses, en La 8 Burgos.
RUEDA DE PRENSA DE SALVA CAMPS