Previa Jornada 4 | Segundo derbi castellano de la temporada para el Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos afronta el que será el segundo derbi castellano de esta temporada, el próximo viernes, 18 de octubre, ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, en el Polideportivo El Plantío (20:45h).

  • APROVECHAR EL TIRÓN DE LA PRIMERA VICTORIA EN CASA

El conjunto burgalés sumó la primera victoria de la temporada el pasado fin de semana ante el Movistar Estudiantes (94-91). En un igualado encuentro, con alternancias para ambos cuadros, el acierto azulón en los instantes finales decantó la balanza para los de Salva Camps.

El hecho de haber conseguido ganar el primer partido ante la afición del Tizona, hace a los azulones encarar este siguiente encuentro de manera positiva, y es que volverán a jugar en el feudo burgalés.

A5I4289 copia

Además, el choque ante el Estudiantes tuvo varias buenas noticias. La primera de todas, la recuperación y debut en liga de Jordi Rodríguez, quien fue además uno de los más destacados con 18 puntos, todos conseguidos desde el triple (6/10 desde más allá de la línea).

Por otro lado, el base Caio Pacheco, que ya venía de un buen partido ante Betis, volvió a ser MVP, en este caso junto a Jordi, con sus 20 puntos y 18 de valoración. El brasileño, además, está siendo el mejor pasador del equipo, con 3,33 asistencias de media (top 15 de la liga en esta categoría).

  • EL REAL VALLADOLID BALONCESTO, SIEMPRE UN EQUIPO DURO

El conjunto pucelano siempre es uno de los huesos duros de la categoría, con jugadores contrastados y peleando cada campaña por los puestos de arriba.

Esta campaña, al igual que el Tizona, han tenido un inicio complicado que solo les ha permitido ganar 1 de los primeros 3. En su caso, fue en el debut liguero ante el HLA Alicante fuera de casa (68-73).

Sin embargo, en la Jornada 2, en la que volvieron a jugar de visitantes en este caso en Zamora, cayeron por 89-68, y en la 3, en su debut en el Pisuerga, no pudieron con otro de los fuertes de la Primera FEB, cayendo por 62-96 ante el Flexicar Fuenlabrada.

Por ello, el Real Valladolid Baloncesto llegará a Burgos con ganas de reencontrarse con la victoria, más si cabe en un derbi castellano, y teniendo en cuenta que la pasada campaña fueron los burgaleses los que se llevaron los 2 asaltos ligueros.

  • CARAS CONOCIDAS, EMPEZANDO POR EL BANQUILLO

El conjunto vallisoletano ha sufrido una renovación importante en su plantilla, empezando en los banquillos.

Tras varios años con Paco García de entrenador, este verano incorporaron a Lolo Encinas, quien la temporada pasada dirigía al San Pablo Burgos, y ha estado en otros clubes de la categoría como Gipuzkoa Basket o Iraurgi.

DSC 0688
El Tizona – Valladolid de la pasada campaña

Por otro lado, también han incorporado jugadores que conocen la Primera FEB, como es el caso de Hansel Atencia, Nathan Hoover, Agustí Sans o el ex Tizona Daniel Manchón. También acaban de incorporar esta misma semana al pívot letón Davis Rozitis.

Entre los debutantes de la competición destacan Shemar Wilson (9,3 de valoración con 7,3 rebotes, uno de los mejores de la liga) o Amanze Egekeze.

De la pasada campaña, continúan el capitán Sergio de la Fuente, Maj Kovacević y Jaan Puidet.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Primera FEB entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El partido será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga (comité gallego), Ángel Antonio Albacete Chamón (comité castellano-manchego) y Alejandro López Lecuona (comité vasco).

Para seguir el partido, los aficionados del Grupo Ureta Tizona Burgos podrán hacerlo a través de la plataforma LALIGA+ y, en caso de los burgaleses, en La 8 Burgos.

Próximo partido

21 marzo
Logo del equipo local
20:45
Logo del equipo visitante

Amics Castelló - Grupo Ureta Tizona Burgos

¡Abónate!