Previa Jornada 11 | El Grupo Ureta Tizona Burgos vuelve a El Plantío buscando prolongar la buena racha

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada intersemanal, en este caso la correspondiente a la fecha 11 de liga, ante el Odilo FC Cartagena CB, el miércoles, 11 de diciembre, a las 20:30h, en el Polideportivo El Plantío.

  • GRAN DINÁMICA A PESAR DE LLEVAR CASI UN MES SIN JUGAR EN CASA

El conjunto burgalés se encuentra en un buen momento de forma, acumulando 3 victorias de manera consecutiva, de las 6 que lleva en lo que va de temporada.

Además, esto lo ha logrado a pesar de que sus últimos 2 encuentros han jugado fuera de casa y que, contando con el parón por Ventanas FIBA de por medio, los azulones no han jugado ante su afición desde hace casi un mes, desde el pasado 16 de noviembre.

Aquel sábado, el Tizona se impuso al Alimerka Oviedo por un solvente 106-81, mostrando su gran juego de equipo. Posteriormente, el 1 de diciembre, los de Salva Camps vencieron por 86-87 al AirCargoBooking Ourense tras remontar una desventaja de 12 puntos en el primer cuarto.

IMG 4039

Finalmente, este último sábado, 7 de diciembre, los burgaleses se llevaron otro competido encuentro ante el Hestia Menorca (88-95). Al igual que la semana anterior, el equipo castellano tuvo que recuperarse de un dubitativo primer cuarto.

Además, tuvieron que frenar al que terminó como máximo anotador de la Jornada 11, Jordan Davis, y tras ajustar en la segunda mitad, lograron ponerse por delante en un gran tercer cuarto y certificar la victoria en el último gracias a un mayor acierto en esos instantes finales.

  • CARTAGENA, UN DEBUTANTE EN LA CATEGORÍA

El Odilo FC Cartagena CB está viviendo la primera temporada de su historia en Primera FEB desde la creación del club en 2007. En la pasada campaña lograron el ascenso desde LEB Plata al imponerse al CB Zamora en la final de los líderes de cada grupo. Curiosamente, en aquel ascenso estuvo el burgalés Totte Alonso, quien salió cedido a Cartagena la pasada campaña, y enlazó así 2 temporadas de forma consecutiva ascendiendo a LEB Oro (Primera FEB este año).

A pesar de ser un recién ascendido, los blanquinegros arrancaron muy bien en liga, sumando 3 victorias en las primeras 5 jornadas ante Alicante, Obradoiro y Menorca. Sin embargo, ahora llegan a Burgos tras perder 5 partidos de forma consecutiva.

Los de Jordi Juste vienen de perder en un ajustado duelo ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 76-80 en su casa. Previamente cayeron ante Fuenlabrada (79-65) y Estudiantes (91-68) en la Comunidad de Madrid, ante Palencia en Cartagena (67-100) y ante Betis en Sevilla (82-66).

TOTTE PRIMERA FEB
Totte Alonso celebra su ascenso con el Tizona

Por ello, ahora mismo se encuentran en posiciones de descenso, pero empatados con ese balance de 3-7 a Menorca, Oviedo y Cantabria.

  • CONTINUIDAD DE PLANTILLA, Y EXPERIENCIA EN LA CATEGORÍA

El conjunto de la Región de Murcia ha conformado una plantilla con muchos jugadores que conocen la Primera FEB de pasadas experiencias, además de lograr la continuidad de 5 de los hombres con los que lograron el ascenso la pasada temporada.

Entre los renovados están el base Gerard Blat, el ala-pívot Asier González, el escolta Álex Jordá, el escolta valenciano Jordan Rogers, y el campeón del mundo U19 (junto con Jordi Rodríguez) Sediq Garuba.

Por otro lado, entre los hombres que conocen la Primera FEB están Alberto Cabrera (ex Clavijo), Calvin Hermanson (ex Castelló, San Pablo y Palencia), el base Alberto Martín y el ala-pívot Dylan Van Eick.

Finalmente, el que mejores números de valoración lleva esta temporada es el ala-pívot estadounidense Stephen Ugochukwu, quien suma 11,2 puntos, 5,4 rebotes y 2,5 faltas recibidas para 10,6 de valoración media.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la Primera FEB entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Odilo FC Cartagena CB. El partido será dirigido por los colegiados Daniel Checa Nebot (comité aragonés), Jorge Baena Criado (comité catalán) y Alejandro Calvo Aceña (comité castellano-leonés).

Para seguir el partido, los aficionados del Grupo Ureta Tizona Burgos podrán hacerlo a través de la plataforma LALIGA+ y, en caso de los burgaleses, en La 8 Burgos.

RUEDA DE PRENSA DE SALVA CAMPS

Próximo partido

31 enero
Logo del equipo local
20:45
Logo del equipo visitante

Grupo Ureta Tizona Burgos - Grupo Alega Cantabria

¡Abónate!