El evento tuvo lugar en el Edificio Nexo de la Fundación, en el que comenzó interviniendo el director general, Rafael Barbero, junto con el propietario del Grupo Ureta Tizona Burgos, Fernando Andrés. Ambos presentaron el nuevo acuerdo de colaboración entre el Tizona y POLO positivo, un programa de aceleración de proyectos que busca atraer talento al sector industrial.
La marca de POLO positivo aparecerá además en el lateral de los pantalones de juego del primer equipo del Tizona, y de esta forma, su imagen, así como su visión e idea para los empresarios burgaleses recorrerá todos los estadios y pabellones de la Primera FEB.
Tras la breve introducción, el director deportivo del CB Tizona, José Manuel Naveira, presentó a los cinco fichajes de la nueva temporada: Jordi Rodríguez, Jaume Lobo, Mo Soluade, Đorđe Simeunović y Lance Jones.
Los jugadores se presentaron y dieron sus primeras impresiones sobre el equipo y la ciudad, para posteriormente responder a las preguntas de los medios de comunicación.
Todos coincidieron en que el proyecto del Tizona en los últimos años fue una de las principales razones por las que decidieron unirse al proyecto burgalés.
Por ejemplo, para Jaume Lobo, quien llegó a Burgos tras ascender a Liga Endesa con el Lleida, este proyecto le resultó atractivo porque “me llamó muchísimo la atención, por el juego y la campaña que hicieron la pasada temporada, que fue magnífica. Los resultados hablaron por sí solos, llegando hasta la Final Four, y mostrando un nivel de juego y de compromiso impresionante.”
Otros, como Jordi Rodríguez, han llegado a Burgos buscando no solo ese éxito deportivo, sino también una progresión en su juego y confianza. El jugador, cedido por el Joventut de Badalona, busca repetir la fórmula de cesión que llevó a Mario Saint-Supéry a despuntar:
“Hay muchos ejemplos de jugadores que han venido al Tizona y han despuntado, y es un espejo en el que mirarme, algo a seguir. Esto me da a mí motivación para intentar seguir el mismo camino. Espero que me salgan bien las cosas, que vaya muy bien la temporada y disfrutemos todos en Burgos.”
Por otro lado, Mo Soluade comentó que para él, tanto el proyecto ilusionante y de futuro del Tizona, como la posibilidad de volver a vivir en Burgos, donde ya estuvo hace unas temporadas, fueron razones para fichar por el Tizona.
POLO positivo nació en 2019 gracias a la iniciativa de grandes compañías burgalesas como Aciturri, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri y Grupo Antolin. Recientemente, se han unido al proyecto Hiperbaric, Grupo Correa y Grupo Cropu aportando el valor que solo grandes industrias pueden ofrecer para apoyar a una nueva generación de emprendedores y pymes. Así se ha favorecido el desarrollo de proyectos innovadores, sostenibles que generen riqueza y empleo en el sector industrial.