En el acto, además, también se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Fundación y el Tizona. Dicha estampa la realizaron Germán Martínez, director-gerente de la Fundación Caja Rural, y Miguel Ángel Benavente, Presidente del CB Tizona. Además, también estuvo presente Roberto Portilla, directivo del club.
Tras realizar las fotos con las equipaciones, y la firma del convenio, se dio una rueda de prensa encabezada por Martínez, en la que comenzó diciendo que “la suerte, la inspiración y la constancia en el trabajo suele dar buenos resultados, y es lo que nos pasa en la Fundación, y es lo que pasa con el Tizona, que es un equipo de constancia. Ese trabajo te hace alcanzar metas, algunas veces por encima de los objetivos, y la temporada pasada fue el reflejo de esto.”
Además, Martínez destacó que “gracias a ese trabajo tenemos unos deportistas en la ciudad que son fiel reflejo de nuestra sociedad, de que nuestros jóvenes y niños puedan desarrollarse en el futuro y tengan esos valores de trabajo en equipo, compromiso y respeto, y es algo que el baloncesto de Burgos, y el Tizona en particular, nos da.”
Por su parte, Benavente agradeció a la Fundación Caja de Burgos su apoyo y a Germán Martínez.
“Cajaviva Caja Rural y su Fundación, asientan los valores que representamos la familia del deporte, es decir, el esfuerzo, el trabajo, la superación el día a día… El deporte es un punto en el que se deben mirar los jóvenes, si no te esfuerzas es imposible obtener resultados. Siempre hemos tenido claro que El Deporte Forma Y Educa, y el deporte de equipo forma a los jóvenes en valores, y esto nos lleva a los directivos del Tizona a seguir en el club.”
En cuanto a las equipaciones de juego del primer equipo, este año se repite la fórmula del anterior, con tres modelos diferentes en el que la local vuelve a ser azul con detalles en naranja, la segunda blanca con detalles negros, y la tercera o alternativa vuelve a tener detalles rosas y manga corta en vez de tirantes.
Para la primera equipación, este año se incorporan unas finas rayas verticales en color naranja, que ofrecerán el contraste con el azul oscuro que siempre ha representado al club y su escudo.
En la segunda, predomina más el blanco que la anterior temporada, aunque con un motivo en el pecho en negro que recuerde a la blanquinegra de la campaña pasada.
Finalmente, la alternativa combina los colores morado y rosa en un degradado, y vuelve a tener mangas, una fórmula que la pasada campaña tuvo mucho éxito entre la afición.