La noche del viernes 18 de octubre en El Plantío fue todo un éxito. Para empezar, el Grupo Ureta Tizona Burgos logró una importante victoria ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 94-85.
Además, sirvió para que el club burgalés encabezara la lucha contra el Cáncer de Mama, con diversos actos en los instantes previos al inicio del choque.
Durante todo el encuentro, los voluntarios del club vendieron lazos rosas por valor de 1€, proporcionados por Smurfit Westrock, cuyos beneficios van a ser donados a diversos proyectos de investigación para combatir esta enfermedad.
Además, justo antes del inicio del encuentro, los jugadores titulares de ambos conjuntos, acompañados por el trío arbitral, el presidente del Tizona, Miguel Ángel Benavente, representantes de Viper, Smurfit Westrock y Enrique Lastra, Jefe del Servicio de Oncología del HUBU, posaron frente a la pancarta que rezaba el lema de la campaña, Manos Rosas Contra el Cáncer de Mama, y lucieron unos guantes rosas, cortesía de la compañía Suministros Viper.

Estos guantes también los llevaron las niñas de la Cantera Tizona en la presentación de los equipos, haciendo un pasillo para chocar las manos con los jugadores burgaleses y vallisoletanos. La ferretería Viper ha vendido estos guantes entre sus empleados, y sus beneficios también serán donados a la lucha contra el cáncer.
Agradecemos primeramente a Smurfit Westrock y Viper que nos incluyesen en su campaña solidaria, y también al UEMC Real Valladolid Baloncesto, por mostrarse muy colaborativo en todas las acciones.
