El pasado sábado, 16 de noviembre, estuvo cargado de grandes noticias para el Grupo Ureta Tizona Burgos. Para empezar, los azulones volvieron a la senda de la victoria ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (106-81).
El conjunto entrenado por Salva Camps completó un partido muy solvente, en el que hasta 6 jugadores lograron dobles cifras en valoración: Jordi Rodríguez (20), Jaume Lobo (27), Caio Pacheco (10), Đole Simeunović (10), Abdou Thiam (23) y Lance Jones (24).
Además, esos números encumbraron a 2 jugadores entre los más destacados de toda la Primera FEB.
Por un lado, Lobo, que fue el mejor valorado del encuentro, entró en el Quinteto Ideal de la Jornada 8 con sus 27 de valoración: 23 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 7 faltas recibidas. El catalán forma parte de un quinteto muy castellano, con Gonzalo Corbalán y Gyorgy Goloman del Silbö San Pablo, y Juanpi Vaulet y Cameron Krutwig de Súper Agropal Palencia.
Por el otro, Jones logró, por tercera vez esta temporada, ser el jugador que más puntos convirtió en la octava fecha. El estadounidense sumó 30 puntos con 5 canastas de 2, 5 triples, y 5 tiros libres. Jones sigue siendo el máximo anotador de la Primera FEB con 22,9 puntos por partido.
¡Enhorabuena a ambos!