El Grupo Ureta Tizona Burgos vuelve a atraer la atención de las selecciones nacionales gracias al buen rendimiento de sus jugadores.
En este caso se trata del pívot franco-guineano Tidjan Keita, quien ha sido convocado por la Selección de Guinea para disputar las Ventanas FIBA de febrero, que sirven como clasificación al Afrobasket 2025 de Angola.
El pívot, nacido en París, está completando una notable temporada en Burgos, y de hecho viene de realizar un gran partido en el derbi castellano ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Keita sumó 17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas para 26 de valoración, siendo el segundo mejor valorado tras Caio Pacheco.

De esta forma, Keita se une a Jordi Rodríguez (invitado con la Absoluta), Ramón Vilà (convocado con la Selección de 3×3) y Salva Camps (Entrenador Ayudante de Sergio Scariolo) como el cuarto representante del Tizona en ser convocado por su combinado nacional, poniendo en valor el gran trabajo del conjunto azulón en la temporada.
¡Mucha suerte, TK!