En esta jornada, un grupo de estudiantes del Centro Estela, parte de la asociación Down Burgos, acudieron al Colegio Blanca de Castilla, donde realiza toda su actividad la Escuela Tizona, para poder compartir pista y experiencias con los más pequeños del CB Tizona.
Durante este entrenamiento, todos los participantes realizaron los mismos ejercicios, haciendo gala de la inclusión social, y disfrutaron de una hora de mucho baloncesto y diversión.
Además, también pudieron escuchar las palabras de Ángel Gómez, Gerente Regional de la Zona Norte de Smurfit Westrock, quien puntualizó la importancia de impulsar el futuro burgalés a través de este tipo de actividades:
“Es muy educativo realizar todo este tipo de acciones, como es la Escuela Tizona. Esto ayuda a que tengamos un futuro en el cual podamos confiar, ya que los niños aprenden la importancia del esfuerzo y el trabajo.”

Por otro lado, Álvaro Falagán, uno de los entrenadores de la Escuela Tizona, explicó cómo surgió esta idea del entrenamiento conjunto:
“Yo siempre he trabajado en centros para personas con discapacidad, entrenando a estas personas, y como llevo muchos años en el CB Tizona lo he trasladado aquí. Desde mi primera temporada hemos hecho entrenamientos conjuntos, partidos, u otras actividades para que podamos unir el baloncesto de todas las maneras posibles.”


