Tras haber caído en los dos primeros compromisos ligueros, los azulones regresaron a la senda de la victoria en el anterior encuentro. El conjunto dirigido por Salva Camps recibía al Movistar Estudiantes, y en una contienda muy igualada, se impusieron gracias a un gran último cuarto.
“Fue algo muy positivo,” valora Jaume Lobo sobre la victoria por 94-91 ante los madrileños. “La primera victoria siempre cuesta un poco conseguir, y ya nos hemos quitado esa mini presión. Además, lo hicimos como a nosotros nos gusta, con mucho ritmo y delante de nuestra afición, así que valoramos muy positivamente este partido. Tiene que ser además un punto de partida para todas las cosas buenas que tienen que venir esta temporada.”
El escolta catalán, Lobo, afronta su primera campaña en el Tizona. Las dos anteriores las pasó en el ICG Força Lleida, con el que la pasada temporada ascendió a la Liga Endesa tras vencer, precisamente al Estudiantes, en la Final Four. Ahora, Lobo comenta sus razones para haberse unido a un proyecto como el del Tizona:
“Escogí este proyecto primeramente por el interés que mostró el club en mí, y por el proyecto que se quería hacer aquí. El año pasado realizó un trabajo magnífico. Llegar a una Final Four después de ascender desde LEB Plata es muy difícil, y se hizo con un estilo muy propio y vistoso, y que llama mucho la atención. La verdad es que apetece formar parte de este proyecto, de este club. De momento muy contento, intentando cumplir con las expectativas, y trabajando al máximo.”
Cuando se llega a una nueva ciudad, y a un nuevo club, la adaptación siempre puede ser un problema para algunos jugadores. Sin embargo, eso es algo que a Jaume Lobo no le está resultando complicado, siendo uno de los más destacados del equipo en el aspecto estadístico con 12,3 puntos por partido, segundo máximo anotador de la plantilla.
Una de las ventajas para el catalán es haber llegado a Burgos con su compañero Đole Simeunović, quien también llegó de Lleida, o encontrarse un vestuario con muchos jugadores nacionales. Además, Lobo también destaca que “la adaptación fue muy fácil, porque la verdad es que el grupo es magnífico, un grupo de trabajo muy bueno. Creo que hablo en nombre de todos los recién incorporados que pensamos igual. Cuando llegas a un equipo con un bloque ya formado, muchos que siguen de otros años, puede ser difícil integrarse, pero ponen las cosas muy fáciles.”
Para el siguiente partido, el Tizona afronta su segundo derbi castellano de la temporada, en este caso ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El escolta catalán analiza cómo podrá ser este siguiente partido:
“Será un partido muy duro, al final Valladolid siempre es un equipo muy complicado contra el que jugar. Tienen como filosofía jugar muy duro, muy físico, muy intenso… Creo que será un gran partido, pero tenemos que llevarlo a nuestro terreno, al final estamos jugando en casa, así que con el apoyo de la afición tenemos que intentar sacar la victoria.”