Este fin de semana se cierra la temporada para el equipo infantil de primer año del CB Tizona con la disputa de la Final a 4 en el Polideportivo J.L. Talamillo el domingo día 2 de junio.
Como es habitual, ha sido una temporada complicada para nuestros jugadores. La adaptación a la nueva categoría tras finalizar la etapa alevín, con todos los cambios que ello supone, provoca muchos altibajos en el juego y resultados del equipo. Es un año en el que, en ocasiones, se hace muy difícil competir y no se ve reflejado el trabajo que desarrollan los chavales durante la semana.
En este contexto, la competición de la categoría pre-infantil ha resultado ser un oasis donde nuestros jugadores han podido competir en todos los encuentros y hemos disfrutado todos. Además, también hemos podido ver el debut de algunos de nuestros chicos del año 2007, a los que esta categoría pre-infantil ha ayudado a avanzar en su progresión. Quizás el sistema de competición mediante concentraciones no sea el ideal. Esperamos que para otros años este sistema se adapte mejor a las características de los jugadores de estas edades.
En cualquier caso, lo que toca ahora es disfrutar de este momento. Y el domingo la consigna a nuestro equipo pre-infantil será la de salir a disfrutar de una Final a 4 de Castilla y León. Suerte para nuestros chavales.