30/09/2025. Burgos. El Club Baloncesto Tizona ha dado un paso más en la confección de su plantilla con la presentación oficial de dos de sus nuevos fichajes. En un acto celebrado este martes en las oficinas de NORSOL, el club dio la bienvenida a Javonte Brown y Marquis Jackson, quienes se incorporan al equipo con el objetivo de aportar sus virtudes de cara a reforzar el proyecto deportivo marcado para la temporada que comenzó el viernes con una victoria ante Club Melilla Baloncesto. Ambos jugadores mostraron su entusiasmo por vestir la camiseta del Tizona y aseguraron estar listos para afrontar la campaña que tienen por delante. También comparecieron: Pablo Alonso, gestor del club; Guillermo Leal, directivo del Tizona; y Martín Zaldo, CEO de NORSOL. Todos ellos han reforzado el continuo apoyo hacia el deporte en Burgos, así como la pasión por el baloncesto y la motivación de llegar al mayor número de seguidores posible, transmitiendo esa afición y valores de los mayores a los más pequeños a través de la cantera y la Escuela Tizona.
Sobre los nuevos fichajes, Guillermo señaló que todos los jugadores del primer equipo tienen que proyectar una imagen que se pueda extender por las diferentes categorías de la cantera. “Queremos que los jugadores sean un espejo en el que los más jóvenes puedan verse reflejados”. Uno de los socios fundadores de la empresa energética comentó las similitudes que comparten NORSOL y el deporte, y la forma en la que que ello facilita este tipo de colaboraciones. “Estamos muy comprometidos con el deporte porque compartimos muchos valores con ellos, como pueden ser el trabajo en equipo, el compromiso y el sacrificio”.
Tanto Marquis como Javonte tuvieron tiempo para valorar su trabajo en verano, así como qué esperan de esta temporada en Burgos y qué les está pareciendo el nivel de la liga tras la disputa de la primera jornada.
Marquis Jackson (31 años) afronta su octava temporada como profesional y su primera etapa en España tras haber jugado en varios países europeos. Ha destacado lo impresionado que está con el nivel de juego y con el apoyo recibido por parte de la afición. “El juego aquí es mucho más rápido e intenso que en otras ligas en las que he jugado. […] La afición hace mucho ruido y eso es algo que me ha gustado mucho”. Sobre las expectativas de la temporada no ha querido marcarse un objetivo a largo plazo, pero sí ha hecho hincapié en mantenerse sano y trabajar día a día para seguir construyendo un bloque sólido.
Javonte (23 años) llega a Burgos en la que es su primera experiencia como profesional y la primera etapa fuera de América tras su paso por la NCAA y la liga canadiense. Pese a su juventud tiene claro cuáles son sus metas para este año. “Soy joven, quiero mejorar y seguir creciendo como persona tanto dentro como fuera de la pista. […] Quiero ser mejor jugador y ayudar al equipo al máximo”.

