Los jugadores del conjunto burgalés llegarán a este encuentro tras haber completado uno de los mejores partidos de la temporada ante el Flexicar Fuenlabrada. Ante los madrileños, el Tizona realizó un gran esfuerzo defensivo y aprovechó las transiciones para anotar con facilidad, y firmar la victoria por 100-80. Sin embargo, Đole Simeunović pone en valor que esta tendencia viene ya de antes:
“No solo ha sido algo de este partido. Después de Ourense nos juntamos toda la plantilla y tuvimos una muy buena charla entre nosotros. Solucionamos algunas cosas que necesitábamos como equipo, y empezamos a jugar muy bien. La atmósfera también es muy buena ahora, así que seguiremos en esa línea.”
En esta racha de partidos, en la que a pesar de haber caído ante el Silbö San Pablo en el derbi burgalés se vio una muy buena imagen del equipo ha sido clave el tono defensivo impuesto durante los choques.
“Necesitamos igualar el punto físico del rival,” valora Simeunović sobre qué necesita hacer el equipo. “Es algo que hicimos ante San Pablo y Fuenlabrada, jugamos muy físicos, muy fuertes, así que este es el camino. Tenemos mucho talento en ataque, siempre encontramos soluciones para anotar, pero todo depende del punto físico que pongamos.”

La pasada semana, en Primera FEB, hubo jornada intersemanal, lo que quiere decir que todos jugaron 3 partidos en una semana. Por ello, al Tizona ya solo le restan 9 encuentros para finalizar la temporada regular, y esto es lo que cree Đole Simeunović que se puede esperar del equipo en esta fase final de la campaña:
Se puede esperar algo como lo de Fuenlabrada. Seguiremos luchando y seguiremos siendo duros, ya que estamos entrenando muy bien últimamente. Individualmente más de lo mismo, no voy a esconderme, somos todos un equipo y respiramos como una sola persona. Tenemos que seguir en esa línea.
El siguiente encuentro para los azulones es ante el Amics Castelló. A pesar de que el conjunto de la Comunidad Valenciana llega en una mala racha de resultados, con 9 derrotas consecutivas, y en puestos de descenso, Đole Simeunović advierte de la dificultad de jugar en su pabellón. Además, siendo un equipo que ya venció al Tizona en la primera vuelta:
“Va a ser un partido muy duro. Mi experiencia de los 2 últimos años en la liga es que cuando juegas en Castelló, siempre es muy difícil. Tenemos que jugar como estos 2 partidos. Ese es nuestro camino, nada especial, solo igualar la intensidad física.”
