Crónica Jornada 24 | El Grupo Ureta Tizona Burgos cae con orgullo en el derbi (77-73)

El Grupo Ureta Tizona Burgos no pudo llevarse la victoria en un igualado derbi ante el Silbö San Pablo Burgos. La diferencia en el marcador casi siempre estuvo por debajo de los 10 puntos, dando opciones a los de Salva Camps hasta el final, pero finalmente la victoria se la llevó el conjunto local.

El Tizona arrancó de una gran forma el primer cuarto, imponiendo su ritmo y juego para lograr un 2-7 inicial gracias a los puntos de Abdou Thiam y Caio Pacheco. La única parte negativa fue que los visitantes empezaron a cargarse de faltas, algo que acarrearía problemas durante todo el encuentro, ya que varios jugadores se vieron limitados por esta circunstancia. Esto, además, permitió al San Pablo acercarse desde el tiro libre, y a pesar de la canasta de Tidjan Keita, el triple de Roberts Stumbris y los puntos desde la personal de Luke Fischer dieron la primera ventaja a los locales (10-9). El Tizona recuperó hasta en 2 ocasiones el liderato, primero gracias a Jaume Lobo y luego a Pacheco. Además, tras una canasta interior de Arnau Parrado, los blanquinegros vencían por 3 puntos (14-17), pero el 2+1 de Gyorgy Goloman puso el empate a 15 con el que finalizó el primer cuarto.

El segundo comenzó con intercambio de golpes, con Goloman poniendo 1 arriba a los suyos desde la personal primero, y con varias alternancias en el electrónico en los siguientes minutos. De esta forma se llegó al empate a 23 tras una canasta de Abdou Thiam cuando restaban 6 minutos hasta el descanso. La tendencia fue la misma en la mayor parte del período, con el San Pablo alejándose en 3 puntos tras un mate de Emmanuel Wembi, pero con el Tizona igualando a 29 con el 2+1 de Jordi Rodríguez. Sin embargo, en los instantes finales estuvo algo mejor el conjunto entrenado por Bruno Savignani, especialmente gracias al tiro libre, desde donde Luke Fischer anotó los 2 últimos tantos de la primera mitad para colocar el 37-33.

IMG 9716

Tras el paso por vestuarios golpeó primero el San Pablo, por medio de un Fischer que se erigía como máximo anotador. Sin embargo, un mate de Keita devolvía el -4. El francés volvió a contestar la anotación local, y un triple de Lance Jones dejaba la desventaja en 1 solo punto (41-40). Sin embargo, en ese momento el San Pablo inició un parcial de 9-0 con puntos del propio Fischer, Stumbris y Goloman para colocar la máxima renta en los 10 puntos (50-40) y obligando al tiempo muerto de Salva Camps a 4 minutos de acabar el tercero. Pacheco acabó con la sequía desde el triple, pero los locales seguían sumando, haciendo que cada canasta del Tizona no sirviera para acercarse. Parrado devolvió el -4 desde la personal, pero Joe Cremo anotó 4 tantos seguidos para alejar a los suyos. Los visitantes se apoyaron en el tiro libre para seguir el partido, con anotaciones de Ramón Vilà, Parrado y Lobo, y con esto finalizó el tercer cuarto con un apretado 60-56.

Al último parcial salió mejor el San Pablo, y por medio de Miha Lapornik y Fischer pusieron la renta en 9 puntos (65-56). Entonces volvió el intercambio de canastas con el que los locales mantenían la misma ventaja, obligando a Salva Camps a volver a pedir tiempo muerto con algo más de 4 minutos para el final (69-60). Keita recortó al finalizar un alley-oop, pero el triple de Jon Axel Gūdmundsson devolvía la máxima a los 10 puntos, aunque Parrado contestó para recortar (72-65). El Tizona siguió luchando, y con una gran bandeja de Pacheco se colocaron a 6 puntos con menos de 1 minuto para la finalización. Los blanquinegros lograron forzar la pérdida local, pero no pudieron anotar las ocasiones que tuvieron para ponerse a distancia de 1 canasta, y eso permitió a Goloman colocar un casi definitivo 77-70. Lo único que cambió el marcador fue un triple a tabla de Jordi Rodríguez, pero que no fue suficiente y el encuentro terminó 77-73.

IMG 9803

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue compartido entre Tidjan Keita (13 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 2 faltas recibidas) y Mo Soluade (7 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 faltas recibidas) con 18 de valoración. Por parte del Silbö San Pablo Burgos, el mejor valorado fue Luke Fischer, con 33 de valoración (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas).

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Flexicar Fuenlabrada, el próximo domingo, 16 de marzo, a las 18:00h, en el Polideportivo El Plantío.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 17-17; 20-16 (37-33); 23-23 (60-56); 17-17 (77-73).

Silbö San Pablo Burgos (77): Dídac Cuevas (-), Pablo Almazán (1), Roberts Stumbris (7), Joe Cremo (9), Luke Fischer (20) -quinteto inicial- Emmanuel Wembi (6), Jon Axel Güdmundsson (10), Álex Barrera (-), Gonzalo Corbalán (6), Gyorgy Goloman (11), Miha Lapornik (7).

Grupo Ureta Tizona Burgos (73): Jordi Rodríguez (9), Caio Pacheco (11), Đole Simeunović (2), Rodrigo Seoane (-), Abdou Thiam (6) -quinteto inicial- Jaume Lobo (4), Tidjan Keita (13), Mo Soluade (7), Arnau Parrado (13), Ramón Vilà (2), Jacobo Díaz (-), Lance Jones (6).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Rodrigo Palanca Page y José Carlos Sierra Carrillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 24 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Silbö San Pablo Burgos y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Coliseum burgalés.

RUEDA DE PRENSA DE SALVA CAMPS

Próximo partido

28 marzo
Logo del equipo local
20:45
Logo del equipo visitante

Grupo Ureta Tizona Burgos - Real Betis Baloncesto

¡Abónate!