sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Gerard Jofresa separan sus caminos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el escolta Gerard Jofresa (20/03/2001, Barcelona) no continuarán juntos en la próxima temporada.

Jofresa llegó el pasado verano a Burgos tras una buena campaña en LEB Plata con el CB Prat, siendo de hecho uno de los jugadores que disputó la fase de ascenso a Oro ante el Tizona y sorprendiendo al público azulón.

Ya desde la pretemporada, el tirador catalán se ganó a la afición burgalesa con su gran capacidad anotadora. De hecho, tras sus buenos encuentros de preparación, Jofresa arrancó la temporada con 13 puntos ante Valladolid y 27 ante Oviedo en el segundo partido en El Plantío, con un espectacular 5/6 en triples y 4/5 en tiros de 2.

El escolta terminó la temporada como la arrancó, siendo de los más destacados durante los playoffs ante Guuk Gipuzkoa con 23 y 20 puntos en las victorias en el primer y tercer encuentro.

Desde el Club Baloncesto Tizona queremos agradecer a Gerard Jofresa su esfuerzo y dedicación la pasada temporada, y le deseamos mucha suerte en su futuro profesional.