sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Jaume Lobo, jerarquía y calidad para el proyecto del Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Jaume Lobo (31/07/1997, Barcelona) han llegado a un acuerdo para que el base se una a la disciplina burgalesa.

Lobo encaja perfectamente en la idea de equipo del Tizona, de jugadores nacionales y jóvenes, con además el plus de tener jerarquía y experiencia en Primera FEB. El barcelonés viene de disputar una media de 18 minutos por partido en el ICG Força Lleida, logrando además el ascenso a la Liga Endesa en la Final Four de la LEB Oro.

De hecho, en las semifinales ante el Longevida San Pablo fue el MVP del partido tras lograr 18 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 6 faltas recibidas para 20 de valoración.

En esta pasada temporada regular, Lobo firmó 11,7 puntos, 1,9 rebotes, 1,7 asistencias y 2,9 faltas recibidas para una valoración de 9 créditos por partido. Además, en playoffs elevó sus registros notablemente, con 14,4 puntos y 12,4 de valoración.

Para Jaume Lobo ésta será la cuarta temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional, tras pasar dos años en Lleida y el anterior en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además, estuvo previamente en Clavijo en LEB Plata, y disputó 4 campañas en Liga EBA entre Basque Sant Adrià y el CD Obila.

Desde el Club Baloncesto Tizona nos mostramos muy satisfechos por la contratación de Jaume Lobo y le deseamos una rápida adaptación al equipo y a la ciudad.