sábado, julio 13, 2024
ClubLEB Oro

Totte Alonso jugará en Primera FEB con el Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos se muestra muy satisfecho de anunciar que Alberto “Totte” Alonso (01/04/2001, Burgos) formará parte de la primera plantilla azulona para la próxima temporada en Primera FEB.

Totte firmó por el Tizona en el verano de 2021 para disputar la liga LEB Plata. El jugador burgalés disputó dos campañas con los azulones, logrando el ascenso a LEB Oro en la 22/23. Alonso promedió esa temporada 5,7 puntos, 3,9 rebotes y 1,8 asistencias para un total de 7,3 de valoración.

Tras la consecución del ascenso, Totte renovó por el Tizona por dos años más, hasta 2025, y salió cedido al Odilo FC Cartagena para volver a disputar la competición de LEB Plata. La estancia con los cartaginenses le vino bien, ya que mejoró sus registros para lograr 7,3 puntos, 6 rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 robos de balón y 11 de valoración. Uno de los aspectos en los que se prodigó fue en el trabajo en el rebote, y es que en la Jornada 7, ante Mataró, logró su mejor marca personal con 21 capturas: 12 en defensa y 9 en ataque.

Por otro lado, Totte repitió el éxito colectivo del Tizona también en Cartagena, clasificándose para la fase final como primeros del Grupo ESTE, y logrando el ascenso a la recientemente nombrada Primera FEB en la eliminatoria ante Zamora Enamora. En los dos partidos decisivos, Alonso volvió a subir sus prestaciones, promediando 8,5 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 faltas recibidas para 12,5 de valoración.

Desde el Tizona nos mostramos muy felices de contar con Totte Alonso para esta siguiente temporada en Primera FEB, siguiendo además con la identidad del club de jugar con jugadores jóvenes y nacionales, siendo este caso más especial al tratarse de uno de los nuestros, un burgalés.