sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Abdou Thiam apuntala el juego interior del Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el pívot Abdou Thiam (13/08/1998, Dakar, Senegal) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en la disciplina burgalesa.

Thiam llegó a Burgos en la temporada 2022 en la que se logó el ascenso de LEB Plata a LEB Oro. Así, Thiam se convirtió un jugador muy importante en la rotación del Tizona y se ganó el cariño de la afición burgalesa.

Esta pasada campaña regresó a LEB Oro, categoría que había disputado anteriormente con Leyma Coruña y Juaristi ISB. Haciendo valer su experiencia en la liga logró sus mejores registros en Oro.

El senegalés promedió 6,4 puntos, 4,9 rebotes y 1,9 faltas recibidas para 8,9 de valoración durante la liga regular. Además, en los 6 partidos de playoffs, tanto en primera ronda ante Gipuzkoa como en la Final Four ante Movistar Estudiantes, mejoró aún más sus estadísticas.

En postemporada, Thiam sumó 7,3 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 faltas recibidas para 9,7 de valoración media.

Desde el C.B. Tizona nos mostramos muy felices de asegurarnos la continuidad de Abdou Thiam en Burgos. De esta forma podemos seguir contando con un gran bloque de los jugadores que la pasada campaña nos convirtieron en el mejor recién ascendido y máximo anotador histórico de la LEB Oro.