sábado, julio 13, 2024
ClubLEB Oro

Diego Ocampo finaliza su etapa en el Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Diego Ocampo separan sus caminos. La buena marcha del Club Baloncesto Tizona hace que el mercado ponga foco en sus activos, y en este caso es a Ocampo a quien le surge la oportunidad y acepta el reto de emprender un proyecto en la Liga Endesa.

Ocampo llegó al Tizona en el año 2022, y tras caer en los playoffs de ascenso de LEB Plata a LEB Oro, en la 22/23 comandó al cuadro burgalés en la campaña en la que logró el regreso a la LEB Oro, siendo además el mejor equipo de la historia de la categoría.

Este año, el conjunto azulón finalizó quinto en liga regular, con 25 victorias y 9 derrotas, siendo además el mejor debutante en la categoría y terminando como equipo más anotador de la temporada. El camino del Tizona en postemporada continuó con la victoria ante Guuk Gipuzkoa Basket en 5 partidos, y una derrota en semifinales de la Final Four ante el Movistar Estudiantes.

Además, se ha involucrado en otros proyectos del club, como el Workout junto con Mireia Capdevila, o el Summer Camp, del que es uno de los directores.

Desde el Tizona compartimos el orgullo de que el Club sirva de lanzamiento de jugadores y técnicos a cotas más altas, y agradecemos a Diego Ocampo su trabajo y dedicación en estos dos años que ha estado con nosotros, y desearle mucha suerte en su futuro profesional.