sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Rodrigo Seoane continuarán juntos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Rodrigo Seoane (16/08/1999, Ourense) han llegado a un acuerdo para que el alero siga ligado al club azulón.

Seoane ejemplifica a la perfección la idea de proyecto del Tizona, de jugadores jóvenes y nacionales que aporten mucho en la pista. De hecho, el alero gallego llegó al Tizona en la temporada 2022/23, logrando el ascenso de LEB Plata a LEB Oro tras una gran temporada colectiva e individual para Seoane.

A pesar de haber subido de categoría, Rodrigo Seoane ha sido capaz de mejorar sus registros esta temporada. Su media de puntos de 8,1 es prácticamente igual a la de la campaña anterior, pero su porcentaje de acierto en tiros de 2 subió del 33,3% al 57,3%. También ha lanzado mejor desde el triple, mejorando del 38,9% al 45,9%. Por otro lado, ha sumado 3,3 rebotes, 1,5 asistencias y 1,4 faltas recibidas para un 9,2 de valoración por partido, superando el 8,3 de la campaña anterior.

Además, Seoane es un jugador muy querido por la afición burgalesa, y por ello el Tizona se muestra muy feliz y satisfecho porque el alero haya decidido continuar en el club azulón.