sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Ramón Vilà seguirá siendo pívot del Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Ramón Vilà (11/09/1997, Castellar del Vallès, Barcelona) han llegado a un acuerdo para que el pívot continúe en la disciplina burgalesa.

Siguiendo en la línea de continuidad del proyecto que llevó al Tizona a ser el mejor debutante en la historia de la LEB Oro, y disputar la Final Four de ascenso a la acb, el club ha decidido renovar a Vilà para apuntalar el juego interior azulón.

Vilà disputó su primera temporada con el Tizona después de su fichaje en verano tras una etapa en Liga Endesa con el Covirán Granada, al igual que Jacobo Díaz. Desde el primer día de pretemporada se convirtió en uno de los líderes del vestuario, y su comunión con la grada y el club se hicieron notar muy pronto.

De hecho, Vilà, junto con Arnau Parrado y Joe Cremo, han sido los entrenadores del equipo Alevín 2013 del Tizona, cogiendo las riendas del equipo tras la marcha de su anterior entrenador. Este compromiso con el club, además de su aportación en pista, hacen que Vilà sea una pieza importante para el Tizona y de ahí su renovación.

En cuanto a sus estadísticas, Ramón Vilà ha sido uno de los más destacados de la temporada burgalesa. En unos 18 minutos de media ha promediado 9,2 puntos, 3,4 rebotes, y 2,2 faltas recibidas para 10,2 de valoración. Además, su acierto de 60,2% en tiros de 2 le coloca como uno de los 20 jugadores con mejor porcentaje de la LEB Oro.

Desde el Tizona nos mostramos profundamente satisfechos de poder seguir dando continuidad a este proyecto con la renovación de Ramón Vilà, y estamos felices de que el pívot siga mostrando su compromiso con el club y la ciudad.