sábado, julio 13, 2024
ClubLEB Oro

Jacobo Díaz continúa en el Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Jacobo Díaz (23/07/1996, Madrid) han llegado a un acuerdo para que el alero y el club burgalés continúen con su relación.

Díaz firmó por el Tizona el pasado verano, aportando experiencia tras dos cursos en la acb con el Covirán Granada. El alero tinerfeño además entraba dentro del perfil que buscaba el club castellano de jugadores nacionales, una de las apuestas que se planteó el Tizona tras su ascenso a la LEB Oro.

Jacobo Díaz completó una notable primera temporada en Burgos, con promedios de 7,2 puntos, 4,3 rebotes, 1,2 asistencias y 1,3 faltas recibidas para 8,7 de valoración durante la temporada regular. Además, firmó porcentajes de 50,5% en tiros de 2 y 42.9% en triples.

Además, el alero tinerfeño disputó los 5 partidos de playoff ante el Guuk Gipuzkoa Basket y ayudó al Tizona a llegar a su primera Final Four de ascenso a Liga Endesa.

Desde el Tizona nos mostramos muy contentos por la continuidad de Jacobo Díaz y satisfechos por dar este primer paso en asegurarnos la continuidad de un proyecto que este año ha generado una profunda ilusión dentro del club.