sábado, julio 13, 2024
CanteraClubLEB Oro

Mireia Capdevila se une al Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos y Mireia Capdevila (18/10/1988, Sabadell) han llegado a un acuerdo para que la entrenadora se una al staff del club burgalés como ayudante del primer equipo y formadora en nuestros equipos de cantera.

La entrenadora catalana ha colaborado anteriormente con el Tizona, primeramente realizando un clínic en las Navidades de 2023, y actualmente coordinando el Workout del club, al que se han apuntado más de 130 niños.

En cuanto a la experiencia de Capdevila, Capdevila es lasubdirectora de selecciones de la Federación Catalana de Baloncesto, y Seleccionadora Absoulta de Cataluña. Por otro lado, la pasada temporada entrenó al Milar Córdoba BF de la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto nacional.

También ha sido entrenadora del Joventut de Badalona U15 femenino, del Femení Sant Adriá y el Sant Nicolau, aparte de varias categorías inferiores de la Selección Española Femenina.

Capdevila se incorpora al Tizona para realizar dos funciones principales: entrenadora ayudante del primer equipo en el staff de Diego Ocampo y parte del equipo responsable de la formación de niñas y niños y de entrenadores.

Desde el club nos mostramos muy felices de que una entrenadora con la experiencia y trayectoria de Mireia Capdevila haya decidido unirse a nuestro proyecto y le deseamos una rápida adaptación a la ciudad y al club.