viernes, julio 12, 2024
LEB Oro

Abdou Thiam: “Tenemos que ir a tope contra Clavijo”

El Grupo Ureta Tizona Burgos quiere cerrar la primera vuelta de la temporada con una nueva victoria. Para ello, tendrá que superar al Rioverde Clavijo, el próximo viernes, 12 de enero, a las 21:00h, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

En caso de ganar al conjunto logroñés, supondrá la duodécima victoria de la temporada para el conjunto entrenado por Diego Ocampo, ya que en la pasada jornada se impusieron al Longevida San Pablo en el derbi burgalés disputado en El Plantío (110-96).

“El último partido fue muy emocionante e intenso,” comentó el pívot del Tizona, Abdou Thiam. “Estamos contentos no solo por haber logrado la victoria, no solo por nosotros, sino por la afición. En el último cuarto salimos muy duros, con intensidad, y nos salió muy bien.”

Para el jugador senegalés, ésta es la segunda temporada en Burgos, tras haber estado la pasada campaña, la del ascenso a LEB Oro, en el Tizona.

Sobre su estancia en la ciudad burgalesa, Thiam dice que “estoy muy cómodo aquí en Burgos. Es una ciudad muy fría, pero me gusta, la verdad. Es muy bonita, la gente es amable, así que me encuentro bien. Además, estar con Diego Ocampo es otra parte importante, me está ayudando a mejorar porque sabe mucho, y es muy trabajador.”

En el siguiente partido, el Tizona repetirá un partido ya vivido la pasada temporada. El Rioverde Clavijo, al igual que el conjunto burgalés, disputó la anterior campaña en la LEB Plata, y logró el ascenso a la segunda categoría.

Thiam analiza al rival del conjunto burgalés: “Para nosotros es importante conseguir la victoria. Jugar fuera de casa siempre es difícil, independientemente de la posición del rival en la tabla. Tenemos que ir a tope, como el partido anterior, para sacar la victoria.”