martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 13 | Partido especial para el Grupo Ureta Tizona en Menorca

El Grupo Ureta Tizona regresa al Pavelló Menorca, donde se proclamó campeón de la Copa LEB Plata la pasada temporada. En este caso, disputarán la Jornada 13 de la LEB Oro 23/24. El conjunto burgalés se enfrentará al Hestia Menorca, el próximo domingo, 17 de noviembre, a las 12:00h.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El Tizona llega motivado a este compromiso liguero tras haber logrado una abultada victoria en la anterior jornada ante el Baloncesto Fuenlabrada. Los de Ocampo firmaron un partido redondo de principio a fin, igualando además la mejor anotación histórica sin prórrogas de la LEB Oro, al sumar 119 puntos ante el equipo madrileño.

El Tizona rompió ya el partido en el segundo cuarto, firmando una renta de 15 puntos al descanso, e incrementando esa ventaja en los siguientes. Los burgaleses, además, demostraron un gran juego de equipo, con hasta 8 hombres en dobles dígitos en cuanto a valoración.

Con respecto a los hombres destacados dentro de la plantilla burgalesa, Dídac Cuevas está siendo el que mejores números firma. El base catalán promedia 13,4 créditos de valoración por partido, destacando especialmente en el apartado de asistencias, con 6,2 de media (segunda mejor marca de la liga), y el de robos, con 2,1 recuperaciones (líder de la LEB Oro). De hecho, en el último encuentro ante Fuenlabrada, Cuevas firmó 14 pases de canasta.

En el apartado anotador, el más destacado está siendo Joe Cremo, con 12 puntos por partido, y Gerard Jofresa, con 11,3 y un 51,1% de acierto desde el triple.

Con todo esto, el Grupo Ureta Tizona se encuentra con 8 victorias y 4 derrotas en lo que va de temporada. Este balance les hace ir empatados con el Guuk Gipuzkoa Basket y HLA Alicante a encuentros ganados.

  • EL RIVAL

Al igual que el Tizona, el Hestia Menorca es uno de los equipos recién ascendidos de la LEB Plata, aunque están en una situación diferente al conjunto burgalés.

A pesar de haber vencido en su último encuentro de liga ante el Alimerka Oviedo, los baleares están penúltimos en la tabla, con 3 victorias y 9 derrotas, empatados con Cáceres (con 3-10 de balance al haber jugado ya su encuentro).

Sin embargo, después de haber perdido 6 encuentros de manera consecutiva, el club menorquín se impuso fuera de casa a Oviedo por 78-84. Gracias a ese resultado, llegarán motivados a este siguiente partido. Sus otras dos victorias fueron en el Pavelló Menorca de Mahón ante Amics Castelló en la Jornada 3 (85-65) y Leyma Coruña en la 5 (56-51).

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado en el equipo entrenado por Javier Zamora es el pívot Víctor Arteaga. El ex acb (Estudiantes, Andorra y Breogán) firma 7,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 faltas recibidas para 12,4 de valoración media.

Otro de los jugadores en dobles dígitos de valoración es Clevin Hannah, también con experiencia en equipos de la Liga Endesa. El base estadounidense es el máximo anotador del conjunto balear con 13,5 puntos por partido, a los que suma 1,6 rebotes, 2,9 asistencias y 1,1 robos para 10,8 de valoración.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la LEB Oro entre el Hestia Menorca y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Sandra Sánchez González (comité catalán), Javier Ávila Zurita (comité andaluz) y Jordi Domingo Vilalta (comité catalán).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO