martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 10 | El Grupo Ureta Tizona afronta una semana con dos desplazamientos

El Grupo Ureta Tizona Burgos juega este martes, 28 de noviembre, el primero de sus dos partidos fuera de casa consecutivos, ante el Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz (20:45h).

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo burgalés no pudo lograr la victoria en un difícil encuentro ante el Leyma Coruña, el pasado viernes en El Plantío. Tras un primer cuarto más igualado, los coruñeses comenzaron a incrementar su ventaja en el segundo y el tercero. Los de Ocampo sí que salieron más motivados al último parcial, llegando a ponerse a tan solo 7 puntos de diferencia, pero finalmente no pudieron culminar la remontada.

Tras este partido, el Tizona se encuentra con 6 victorias y 3 derrotas, balance que le emplaza en la quinta posición, en un cuádruple empate junto con HLA Alicante, Real Valladolid Baloncesto, y el siguiente rival de los burgaleses, el Ourense Baloncesto.

Entre los nombres más destacados del equipo entrenado por Diego Ocampo están Ramón Vilà (12,6 de valoración de media), Joe Cremo (último MVP del partido ante Coruña), Gerard Jofresa (máximo anotador con 12,6 puntos) y Dídac Cuevas (máximo asistente del equipo con 5,1 pases de canasta).

  • EL RIVAL

El Club Ourense Baloncesto arrancó la temporada de forma excepcional, con un 4-0 de balance. Sin embargo, desde entonces han sumado 2 victorias y 3 derrotas, 2 de ellas fuera de casa (Oviedo y Gipuzkoa), y una en su pabellón ante Baloncesto Fuenlabrada (68-80).

En su último partido, los de Félix Alonso cayeron ante el Guuk Gipuzkoa Basket por 99-65. A pesar de terminar con 22-22 el primer cuarto, un parcial de 30-17 a favor del conjunto vasco en el segundo rompe el partido, y los gallegos no terminan de conectarse al encuentro.

  • SUS JUGADORES

El hombre con mejores cifras hasta el momento está siendo el ala-pívot Karamo Jawara, quien promedia 16,4 de valoración por partido. Sin embargo, el noruego no ha disputado los últimos 4 encuentros del COB, y su presencia en el encuentro no está asegurada.

Por otro lado, de los jugadores que sí han disputado los últimos partidos, el más destacado es el pívot croata Ivica Radić, con 12,2 puntos, 7 rebotes (uno de los mejores de la liga en este apartado) y 1,1 asistencias para 13,3 de valoración. Con dobles dígitos en valoración también se encuentra Mindaugas Kacinas, con 10 créditos de promedio (8,4 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias).

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 10 de la LEB Oro entre el Club Ourense Baloncesto y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (comité castellano-manchego), Daniel Checa Nebot (comité aragonés) y Jorge Caamaño Muñoz (comité vasco).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.