jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

La Copa LEB Plata en juego

Llega la primera final de la temporada para un Tizona Universidad de Burgos que viaja a Menorca con la ilusión por el título por todo lo alto en busca de conseguir la tercera Copa LEB Plata para el club ante el Campeón de Invierno del grupo este de la categoría, un Hestia Menorca que estará arropado en su feudo por más de 3500 espectadores.

Una final que el equipo burgalés ha preparado a mimo, realizando un último entrenamiento en El Plantío antes de salir dirección Bilbao donde embarcaron en avión con destino a la isla balear y donde entrenarán de nuevo este sábado ya en el Pavelló Menorca en sesión matutina como toma de contacto antes del partido.

El técnico burgalesista, Diego Ocampo ya comunicó el martes en rueda de prensa lo que quería transmitir a sus jugadores “disfrutar mientras jugamos la final, independientemente del resultado”. Con esta premisa, el entrenador marca como clave “jugar un partido completo siendo nosotros mismos”, recordando que “nuestro juego se basa en jugar con intensidad, con inteligencia y en equipo los cuarenta minutos del partido”.

La expedición burgalesa viaja a Menorca al completo con todos los jugadores disponibles y en busca de regresar a la capital del Arlanzón con la Copa LEB Plata.

El Hestia Menorca luchará por el título en su feudo arropado por más de 3500 espectadores que crearán un ambiente de presión que el equipo dirigido por Diego Ocampo deberá apartar para intentar conseguir la tercera Copa LEB Plata del Club.

Para los nostálgicos, este enfrentamiento rememora esa final de ascenso a la Liga ACB en 2010 donde los baleares consiguieron el ascenso en el quinto partido después de una eliminatoria sumamente igualada, además que hasta seis jugadores en la historia de ambos clubes han vestido ambas camisetas a lo largo de su trayectoria como fueron Juanmi Morales, FJ Martín, Alberto Miguel, Taylor Coppenrath, Diego Ciorciari y Alberto Ruiz de Galarreta.

Sobre el rival, Ocampo resalta que Menorca “es un rival de mucha dificultad, que tiene un equipo muy largo y que está compitiendo muy bien”. Además, “esta temporada solo ha perdido un partido en su cancha, lo cual hace que ese físico, esa competitividad y esa confianza le hacen un rival muy difícil”.

El conjunto que juega en Mahón, tiene una amplia plantilla de calidad donde sobresalen Edwin Jackson, Viacheslav Kractsov, Diego Alderete, Nacho Arroyo y Pol Molins, completando el equipo con rotaciones de muy alto nivel con Álex Tamayo, Pablo González, Álvaro Sanz, Tyron Tomaix y Maxime Yomi.

Por su parte, el técnico del Hestia Menorca, Javi Zamora se muestra ilusionado por la final y establece el factor cancha como un elemento clave para el partido: “llegamos al partido con muchísima ilusión y con muchas ganas de enfrentarnos a un equipazo que está haciendo un temporadón, y tenemos la suerte de jugar en casa. Creo que eso va a ser un factor muy importante para nosotros”.

DATOS DEL PARTIDO:

Final Copa LEB Plata

Rival: Hestia Menorca (Menorca)

Fecha: sábado 28 de enero de 2023

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Pavelló Menorca (Mahón)

TWITCH FEB: baloncestoesp – Twitch