Diego Pérez completa el staff

Diego Pérez completa el staff

El madrileño Diego Pérez completa el staff del Tizona Universidad de Burgos esta temporada. Pérez será ayudante de Diego Ocampo y proviene del Real Canoe.

Diego ha elegido al Club Baloncesto Tizona por “su historia, llena de superación y momentos ilusionantes”, también por “la organización, que desde el primer momento se ha mostrado profesional, sincera, directa, y con las ideas claras. Por último, por su ambición, con objetivos estimulantes e ilusionantes”.

Un factor para mí también muy importante es formar parte de un contexto que me permita seguir creciendo y evolucionando como entrenador y persona, donde se crea en mis posibilidades, y donde se me permita aportar mis conocimientos y habilidades para que el club siga creciendo y alcanzando sus propósitos”, explica.

En cuanto a su relación con Diego Ocampo, Diego Pérez explica que “ya se conocían personalmente” y que “habían coincidido en algunos partidos de LEB Oro”. “Me llamó la atención lo cercano que se mostró conmigo. Es un entrenador al que siempre he seguido, del que creo que muchos entrenadores hemos aprendido debido a su entusiasmo por compartir sus conocimientos, y por aportar su granito de arena al mundo del baloncesto. Tengo muchas ganas de poder trabajar codo con codo con todos los integrantes del club, aprender de ellos, y hacer que el equipo siga creciendo y cumpla con los objetivos planteados”, apunta.

Sus funciones en el conjunto azulón será la de “dar soporte y asistencia al entrenador, al club y a los jugadores, para maximizar su potencial a través de mis conocimientos, experiencia, y ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Esto comprende desde tareas técnicas, tácticas, psicológicas, etc, a nivel de vídeo y de entrenamientos, como otras tareas de carácter administrativas y organizativas”, expone.

“Mis expectativas son de mejora, principalmente, y de hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr los objetivos propuestos desde el club. No entiendo lo último sin lo primero. Considero que mejorar individualmente te coloca en mejor posición para ayudar a aquellos que te rodean y con los que trabajas. Para esto, hay que trabajar duro y ser constante”, añade.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Diego Pérez

Fecha de Nacimiento: 07/09/1996

Lugar de Nacimiento: Madrid

Cargo: Entrenador ayudante

TRAYECTORIA:

2014-2017 Entrenador categorías inferiores Torrelodones

2017-2018 Entrenador asistente KK Dubrava

2018-2018 Entrenador Unión Collado Villaba

2018-2021 Entrenador asistente Real Canoe