sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

Hora de enderezar el rumbo

El Tizona Universidad de Burgos visita al Damex UDEA Algeciras en un partido vital para recuperar la senda de los triunfos en el momento final de la liga regular. Los burgaleses viajan a tierras gaditanas sin margen de error ante un rival herido que necesita la victoria para seguir con opciones de salvar la categoría.

El UDEA Algeciras no ha rendido al nivel esperado esta temporada y ocupa la penúltima posición de la clasificación con tan solo ocho victorias en su haber. Sin embargo, no deja de ser un equipo potente, que se ha reforzado y que podría dar la sorpresa si los burgaleses no cuajan un partido serio.

El conjunto algecireño llega a la cita después de conseguir dos triunfos en los últimos tres encuentros, tan solo cayendo derrotado el pasado viernes en Zamora, por lo que los locales buscarán mantener su racha ascendente en busca de salvar la categoría.

En el equipo dirigido por Javier Malla destaca el veterano Miki Ortega que capitanea el equipo tanto en anotación (343 puntos), como valoración (102 puntos), siendo el referente en ataque del conjunto gaditano.

En el exterior destaca Issa Thiam, un escolta alto que es el referente defensivo con 149 rebotes cazados. En el poste, destaca Yago Estévez, un cuatro con muy buena mano que tiene más de un 50% de acierto en tiro de dos puntos.

La dirección del equipo cae en Juanmi López, el base gaditano que acumula casi 400 minutos esta temporada, completando el quinteto favorito de Malla el escolta Rubén Perea.

En las rotaciones destaca Sami Al Uariachi, un base polivalente que se desenvuelve también la posición de escolta. El alero Jamal Reynolds, Javi Fernández y Serigne Ndiaye.

El técnico burgalesista, Francis Tomé, avisa de que “Algeciras es un equipo distinto totalmente al sur inició la temporada”. Avisa de que “se han reforzado con algunos jugadores de gran capacidad anotadora y, gracias a este cambio, está haciendo un final de temporada muy brillante”.

Tomé augura que “seguro será un partido muy difícil por esta nueva versión de Algeciras que están mostrando y por lo mucho que se juegan en este partido, puesto que siguen luchando por salir de los últimos puestos de la clasificación”.

Después de las últimas dos derrotas, Francis Tomé asume que el equipo debe “dar un paso adelante”. “Ganar aquí (por Algeciras) tiene mucha importancia por el momento en el que nos encontramos y, aunque ganar es fundamental, encontrar el buen juego que estábamos mostrando antes de estas 2 últimas derrotas creo que nos ayudará a conseguir esta necesaria victoria”.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 25. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Damex UDEA Algeciras (Algeciras)
  • Fecha: miércoles, 6 de abril de 2022
  • Hora: 19:00

Lugar: Dr. Juan Carlos Mateo (Algeciras)

Enlace del partido en Canal FEB:  CanalFEB – DAMEX UDEA ALGECIRAS VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS