jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

69-97 El Tizona aumenta la racha en Marbella

El Tizona Universidad de Burgos suma un cómodo triunfo ante el Club Baloncesto Marbella en un partido con poca historia que los burgaleses mataron en una gran primera parte donde anotaron 54 puntos. Los pupilos encadenan su cuarto triunfo consecutivo antes de enfrentarse al “Tourmalet” de la segunda vuelta recibiendo el próximo 5 de marzo al Grupo Alega Cantabria antes de visitar al líder, el Hereda Ourense Baloncesto.

El partido comenzó con dos equipos tanteándose. Los locales llegaban después de encadenar cuatro triunfos consecutivos y el Tizona buscaba su cuarta victoria. Luis Ferrando abría el marcador con una primera penetración antes de encajar el uatro burgalés un parcial de 5-0 que daba la vuelta al marcador.

La igualdad y la alternancia en el marcador iba a ser la tónica dominante en los primeros compases del partido, llegando a los seis minutos y medio el parcial clave del partido. Ale Bortolussi devolvía la ventaja al marcador con un 2+1 tras el triple de Cameron y seis puntos de Corey Deberry hacían un 10-0 que hacía mucho daño a los marbellís (16-23). Fede Giarrafa desde el exterior y Lazar Mutić respondían para que Francis Tomé solicitara un tiempo muerto para planificar la última jugada y no ceder más puntos. Corey Deberry no fallaba y colocaba el definitivo 21-25 sobre la bocina.

El arranque de segundo cuarto fue definitivo. De nuevo Deberry anotaba por partida doble y Alberto Ruiz de Galarreta anotaba desde el triple para anotar otro nuevo parcial de 9-0 para terminar de romper a su rival (21-32) en poco más de un minuto de juego.

El Marbella se comenzó a ver muy inferior y acabó desquiciado e incapaz de frenar al rodillo azulón que aumentaba la renta hasta los veintiún puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto (24-45).

Mutić y Adri Fuentes intentaron resucitar a su equipo con cinco puntos, pero no pudieron evitar que la renta máxima aumentara dos puntos más con la canasta de Luis Ferrando (29-52) a falta de 1:18. Cameron anotaba en suspensión y Dídac Cuevas, desde el tiro libre, colocaba el 31-54 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, los locales buscaron hacer borrón y cuenta nueva. Adri Fuentes inauguraba el marcador para los locales, pero Luis Ferrando y Pedro García aumentaban la renta máxima en dos puntos más (+25) en el primer minuto y medio de partido (33-58).

Giarrafa desde el exterior y Cameron con un 2+1 buscaban reducir diferencias, pero la salida en pista de Garmine Kande animó el ataque burgalés con dos mates consecutivos antes de que Ale Bortolussi y Corey Deberry colocaran el +26 en el marcador desde el tiro libre (40-67).

Pese a la diferencia, los pupilos de Pablo García aprovecharon la relajación de los de Francis Tomé para, en los dos últimos minutos del cuarto, recortar distancias con un parcial de 10-0 con los triples de Lucas Muñoz y Fede Giarraffa que reducían la diferencia hasta los quince puntos (56-71). De nuevo Corey DeBerry anotaba en la última jugada para llegar al final del cuarto con un cómodo 56 a 73.

Buscando no pasar apuros, Tizona Universidad de Burgos volvía a la carga en un último cuarto donde volvió a ser muy superior. Bortolussi, Galarreta y Luis endosaban un nuevo parcial de 10-0 para los burgaleses tras la canasta inicial de Lazar Mutić para terminar de decidir el partido (60-83), obligando a Pablo García a parar el partido de nuevo.

La pizarra del técnico marbellí no dio con la tecla y Luis Ferrando, Corey Deberry y Totte Alonso desde el triple colocaban una nueva renta máxima de veintisiete puntos (62-89) a falta de 3:50 para el final.

Con menos de un minuto para el final, Galarreta desde el tiro libre colocaba los treinta de diferencia en el marcador (67-97) en un final de partido donde los burgaleses desistieron a jugar la última posesión para dejar marcador final de 69 a 97.

Una trabajada victoria que hace que el Tizona Universidad de Burgos siga en la segunda plaza de la clasificación antes de recibir el próximo 5 de marzo al Grupo Alega Cantabria en El Plantío en lo que será una primera final en busca del primer puesto final de la primera parte de la temporada después de una jornada de merecido descanso.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO MARBELLA: Lazar Mutić  (17), Adri Fuentes (11), Taylor Cameron (14), Devin Wright (6) y Emil Savic (3). También jugaron: Jaime Llano (-), Bogdan Nedeljkovic (-), Fede Giarraffa (9), Lucas Muñoz (9), Adrián Latorre (-), Saquillo Fritz (2) y Pablo Ibáñez (-). Entrenador: Pablo García.

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (8), Luis Ferrando (20), Totte Alonso (6), Ale Bortolussi (9) y Garmine Kande (10). También jugaron: Pedro García (2), Papi Diene (8), Corey Deberry (24) y Adam Presutti (3). Entrenador: Francis Tomé

Parciales: 21-25 / 10-29 (31-54) / 25-19 (56-73) / 13-24 (69-97)