sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

A seguir la racha

El Tizona Universidad de Burgos busca mantener la racha de victorias este sábado en su visita al Melilla Sport Capital Enrique Soler en el que será el desplazamiento más largo de la fase regular. Las victorias cosechadas en las tres últimas jornadas ante dos de los tres primeros clasificados han hecho que los burgaleses vuelvan a luchar por asentarse en la zona alta de la tabla.

En frente, un rival duro que ha cosechado en su feudo tres de las cuatro victorias que mantienen en su casillero y que busca mantener la categoría por la vía rápida para no pasar apuros como la temporada pasada.

El conjunto melillense tiene un quinteto muy marcado donde destaca su pívot Damian Prgomet que acumula los mejores números anotadores y reboteadores del equipo. En la dirección del juego, Luis García sigue siendo el referente una temporada más junto a David Orrit.

El alero Diego de Blas es el segundo jugador que más minutos acumula con setenta y seis puntos en su espalda. En la pintura junto al australiano Prgomet, Carlos Poyatos tiene su parcela bien marcada.

Como recambios, destacan el escolta Álex Jordá llega procedente de EBA, Diego Gallardo, procedente de Morón y el alero Jamal Tahraoui, que regresa al equipo después de su paso por Alemania.

Pese a la dinámica positiva del Tizona, el técnico burgalesista es cauto: “El partido es muy complicado. Enrique Soler solo ha perdido un partido en casa. Ahí son muy fuertes y quizás bajan un poco cuando juegan fuera donde solo han ganado un partido lejos de su cancha”.

Para Francis Tomé, el Enrique Soler “hace un baloncesto muy divertido, rápido e intentando hacer muchos puntos. Son un equipo muy complicado con jugadores con calidad y puntos y muy bien entrenados por Javi Nieto, una institución en el baloncesto melillense”, apunta.

La victoria cosechada ante el líder en la prórroga ha hecho que el equipo “tenga mayor confianza en las cosas que hacemos, la confianza que da ganar tres partidos seguidos”. “Nuestro equipo es joven así que recupera rápido de un partido para otro”, apuntaba Tomé que de la última victoria se queda con “el crecimiento individual de nuestros jóvenes y el crecimiento grupal sobre todo en nuestra defensa”.

Además, la jornada obliga a enfrentarse entre sí los rivales punteros, luchando el líder, el Hereda Club Ourense Baloncesto contra el colíder, el Zornotza. Tercero y cuarto también se enfrentan entre sí, recibiendo el Grupo Alega Cantabria al Clínica Ponferrada CDP, propiciando una buena oportunidad al Tizona de seguir escalando posiciones en la clasificación.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 9. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Melilla Sport Capital Enrique Soler (Melilla)
  • Fecha: sábado, 11 de diciembre de 2021
  • Hora: 20:00

Lugar: Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)

Enlace del partido en Canal FEB:  MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (canalfeb.tv)