viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

Asignatura pendiente, ganar fuera de casa

El Tizona Universidad de Burgos necesita convertir sus desplazamientos en victorias. Es la asignatura pendiente en este arranque de temporada donde en El Plantío ha vencido a Clavijo y Zornotza, realizando encuentros muy serios, pero naufragando en los desplazamientos en Zamora y Carbajosa de la Sagrada. Este sábado, el equipo dirigido por Francis Tomé necesita aprobar en una cancha complicada como es el Lydia Valentín de Ponferrada ante el Clínica Ponferrada que ocupa la cuarta posición de la tabla.

El equipo berciano ha comenzado la temporada con buen pie, doblegando a Algeciras, Gijón y Clavijo en los tres primeros encuentros, siendo derrotado hasta ahora solo por Zamora el pasado sábado por 77 a 64.

Es un equipo rocoso y equilibrado, fuerte en su cancha y en el que destacan sus bases Jorge Martínez y Chivi Merlo. Su escolta Dani Machón es uno de los más valorados en lo que va de temporada, asumiendo 17 rebotes y 13 asistencias en cuatro partidos.

Pese a no ser un equipo triplista, tiene jugadores que pueden hacer mucho daño desde el exterior como Guille Mulero, un jugador completo y equilibrado, o Adan Fravent, un norteamericano con muy buen tiro exterior y un porcentaje de acierto cercano al 44% esta temporada.

También destaca su alero caboverdiano Djesom de Barros, procedente de liga EBA pero que está aprovechando sus 205m de altura para capturar 32 rebotes en cuatro encuentros. En la pintura destaca Morten Bülow, un pívot fuerte en bloqueo y continuación, con muy alto porcentaje de acierto en tiros de campo.

Para los burgaleses, la victoria del pasado sábado en El Plantío ante el Zornortza ha sido crucial. “Era importante ganar después de perder dos partidos seguidos”, explicaba Francis Tomé. El equipo “estaba entrenando bastante bien pero no estábamos jugando como entrenábamos. El sábado pasado ya jugamos bien más tiempo que mal y la idea debe ser seguir avanzando en eso”, apuntaba.

Para el partido ante el Clínica Ponferrada CDP “el reto es doble”. Para Tomé, es necesario “ganar fuera de casa ante un equipo que hace buen baloncesto y que es más fuerte, incluso en su pista y, por otro lado, mantener la tendencia de jugar bien todo el tiempo que podamos”.

 Para el encuentro de este sábado, el técnico malagueño podrá contar con todos sus jugadores una vez recuperados de las lesiones que arrastraban Iván Martínez y Nacho García.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 5. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Clínica Ponferrada CDP (Ponferrada)
  • Fecha: sábado, 6 de noviembre de 2021
  • Hora: 18:30

Lugar: Lydia Valentín (Ponferrada)

Enlace del partido en Canal FEB: CLINICA PONFERRADA CDP VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (canalfeb.tv)