jueves, marzo 28, 2024
LEB Oro

Último test de pretemporada para el Tizona Universidad de Burgos

Los azulones terminan su particular serie de amistosos ante un Liberbank Oviedo al que ya vencieron hace dos semanas en Pumarín

Solo resta una semana para el comienzo de la liga LEB Oro y el Tizona Universidad de Burgos continúa su preparación para esta nueva temporada. El equipo entrenado por Jorge Elorduy disputa este viernes su último compromiso amistoso tras varias intensas semanas en las que el técnico ha podido probar diferentes estrategias y los jugadores han recuperado el ritmo de competición perdido durante los meses de parón. En esta ocasión se medirán nuevamente al Liberbank Oviedo, al que ya visitaron en su cancha, obteniendo la victoria. El encuentro se disputará a las 20.00 horas en el Polideportivo El Plantío a puerta cerrada.

Los azulones llegan a este choque tras sufrir sus primeros tropiezos de la pretemporada en la Copa Castilla y León de LEB Oro. En este exigente torneo disputado en formato triangular, los burgaleses no pudieron contar con todos los efectivos de su rotación habitual y cayeron derrotados ante el Destino Palencia (77-68) y el Real Valladolid (87-80). Pese al resultado negativo, el equipo pudo continuar con su preparación y varios jugadores dejaron una buena imagen sobre el parqué. Úriz, Galarreta, Imobach o Barro tomaron las riendas del equipo y terminaron ambos partidos con buenas cifras de anotación y de valoración colectiva.

De cara a este encuentro, Jorge Elorduy podría recuperar a varios hombres importantes que no pudieron ser de la partida en el último encuentro. El norteamericano Spencer Reaves continúa evolucionando favorablemente de su lesión de hombro y ya se ha incorporado al grupo. También entrenan con el resto de compañeros Kris Joseph, recuperado de la enfermedad que le impidió jugar la Copa, así como Iván Martínez, que se retiró con molestias ante el Palencia. Su participación en el choque de ante Oviedo dependerá de su evolución en las próximas horas. Por el contrario, es seria duda el canterano Javier Salinas, que ha sufrido esta semana una lesión en su tobillo.

El técnico del Tizona Universidad de Burgos valora positivamente la recuperación de estos jugadores que permitirán aumentar la rotación del equipo y evitar la carga de minutos como ocurrió en Valladolid. “Su vuelta al trabajo no es aún con completa normalidad, pero van a poder formar parte del entrenamiento colectivo. Desde que Spencer se lesionó no habíamos podido hacerlo”. Igualmente, reconoce que el torneo disputado el pasado fin de semana les permitió trabajar y evolucionar, a la vez que se mostraron competitivos: “El balance es muy positivo y ha sumado mucho a la progresión del equipo”. Con respecto a este partido, afirma que la importancia no está tanto en el rival, sino en que la plantilla progrese en las situaciones de juego que están trabajando y que prepare correctamente el inicio de la liga: “Todavía hay mucho margen para que todos los equipos progresen. Nadie empieza la liga al cien por ciento. Esperamos acercarnos a un buen nivel para poder responder en las primeras jornadas”.

El Liberbank Oviedo devuelve la visita al Tizona Universidad de Burgos después de haberse visto las caras ambos equipos en Pumarín el pasado 26 de septiembre. En dicho choque preparatorio, los azulones lograron imponerse por 73-77 en un encuentro donde destacó la actuación de los jugadores exteriores del equipo burgalés. Precisamente, fue el perímetro el lugar desde el que llegó la victoria gracias a un triple final de Tyler Rawson. Este será el quinto choque de pretemporada para los ovetenses, que comenzaron su andadura con una victoria ante el Zornotza. Tras ello, no tendrían la misma suerte ante el Real  Valladolid, el Leyma Coruña y el propio Tizona, cayendo derrotados en dichos encuentros.

Uno de los principales peligros del equipo asturiano llega de las manos del haitiano Marc-Eddy Norelia, que ha mantenido altas cifras de anotación durante todos los encuentros amistosos de su equipo. Junto a él, ante el Tizona destacó la actuación de Marc Martí y Justinas Olechnavicius. El escolta lituano llegó al equipo hace menos de un mes y acaba de firmar su continuidad en el club hasta final de temporada debido a su buena actuación durante la pretemporada. En el choque ante el Real Valladolid dieron un paso adelante también otros dos fichajes de este mercado veraniego. El estadounidense Elijah Brown y el noruego Harald Frey lideraron la anotación de su equipo y fueron los jugadores más destacados del conjunto asturiano.

Declaraciones del técnico Jorge Elorduy en la previa del partido:

Kris Jospeh se prepara para lanzar a canasta ante la presión de un rival. TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS