jueves, abril 25, 2024
LEB Oro

El Tizona Universidad de Burgos quiere repetir victoria ante el CB Clavijo

Los azulones viajan hasta Logroño para medirse nuevamente al equipo de LEB Plata al que superaron a principios de semana

El Tizona Universidad de Burgos continúa dando pasos en su preparación para el nuevo curso deportivo. Tras su victoria lograda el pasado martes ante el CB Clavijo, los azulones se medirán nuevamente al conjunto logroñés este próximo sábado a las 19.00 horas. En esta ocasión serán los burgaleses quienes se desplacen hasta e feudo de su rival, el Palacio de los Deportes de La Rioja. Allí disputarán su segundo partido de pretemporada ante un conjunto de LEB Plata que tratará de resarcirse del varapalo sufrido en El Plantío. Debido a la situación sanitaria, este choque se disputará a puerta cerrada.

El técnico azulón, Jorge Elorduy, no podrá contar para este choque con una de las nuevas incorporaciones de la temporada. El escolta Spencer Reaves causará baja en la convocatoria tras sufrir una luxación en su hombro derecho en el último partido. Esta lesión se produjo en una jugada ofensiva del Tizona en el tercer cuarto e impedirá al estadounidense ser de la partida en el partido de mañana. Sí podrán estar el resto de jugadores, quienes buscarán mantener el acierto en el tiro exterior logrado en el choque previo. Hasta seis miembros de la plantilla obtuvieron dobles dígitos en el apartado anotador en ese primer encuentro amistoso. Por su parte, Mus Barro buscará mantener su buen estado de forma, tras haber firmado un doble-doble (11 puntos y 14 rebotes) en dicho partido.

La plantilla ha analizado el encuentro ante el Clavijo para pulir al máximo cada detalle en la cancha. Además, el choque permitirá ganar un mayor ritmo competitivo de cara al inicio de la LEB Oro, que se producirá en apenas un mes. “Hemos podido ver en vídeo tanto las cosas que han estado en la línea que queremos seguir como los errores cometidos. Trataremos de que el sábado lleguen cosas mejores en aquellos aspectos que podemos perfeccionar”, explica Jorge Elorduy.

El CB Clavijo volverá a apostar por la juventud de su plantilla. En Burgos, el técnico Jenaro Díaz, utilizó un quinteto inicial en el que destacó la aportación de jugadores como Javier Marín, Jaume Lobo, Rodrigo Gómez o el internacional caboverdiano Ailton Lopes. También deberán vigilar a uno de los veteranos de la categoría, como es el checo Tomas Hampl, que ya alcanzó los dobles dígitos de anotación en dicho choque. Junto a ellos también estará el joven guineano Sidney Correia, que aportó al juego colectivo partiendo desde el banquillo.

Iván Martínez encara a Ailton Lopes (CB Clavijo) en el partido del pasado martes disputado en El Plantío