jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

El aplazamiento de las competiciones FEB se extiende hasta el 11-12 de abril

La Federación Española de baloncesto ha hecho oficial que sus competiciones seguirán aplazándose hasta el 11-12 de abril, de momento, coincidiendo con el estado de alarma decretado en España desde el pasado 14 de marzo.

El UBU Tizona deberá seguir a la espera y ve como se aplazan los siguientes encuentros:

Real Murcia Baloncesto – UBU Tizona (Sábado 4 de abril)

UBU Tizona – FC Barcelona «B» (Miércoles 8 de abril)

Gran Canaria – UBU Tizona (Domingo 12 de abril)

Estos encuentros se suman a los ya aplazados hasta la fecha ante Gran Canaria, Prat, Menorca y el que debía disputarse este fin de semana ante Girona.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la FEB:

La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunida telemáticamente hoy con carácter de urgencia, ha ratificado la prolongación del aplazamiento de las jornadas a disputar hasta los próximos días 11 y 12 de abril en todas las competiciones nacionales de la FEB. Esta decisión se adopta como consecuencia de la ampliación de las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, y como resultado de la ampliación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa de que las jornadas comprendidas hasta los días 11 y 12 de abril de 2020 de todas las competiciones nacionales de la FEB quedan también aplazadas en idénticos términos a las anteriores.

Asimismo, cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto está actuando y actuará en consecuencia a las disposiciones impuestas en virtud del citado Real Decreto, así como en cumplimiento de futuras medidas que pudieran adoptarse en relación a esta situación de crisis sanitaria. Por último, la Federación confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales.