viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

«Creo que tenemos nivel suficiente para subir»

Mouhamadou Diop “Moha” ha sido presentado de manera oficial en rueda de prensa donde se ha mostrado optimista e ilusionado. “No dudé en venir, yo ya conocía el club y sé cómo son y sabía que iba a estar bien”.

Respecto al nivel de los equipos de la conferencia Este, rivales de esta fase de ascenso para el UBU Tizona, Diop ha sido sincero y ha reconocido que el otro grupo “tiene nivel”. “Lo que he visto y el ritmo que tenemos es igual al del otro grupo y vamos a poder competir bien contra ellos. Creo que tenemos nivel suficiente para subir” añadía el pívot.

Con la mente puesta en el partido de este sábado ante el Real Murcia, otro de los grandes favoritos al ascenso, Moha ha matizado que “es un equipo muy bueno, con mucha calidad en el uno contra uno, hay que defender para poderlo sacar”.
En la rueda de prensa, también Jorge Elordoy, que comparecía por primera vez de forma oficial ante los medios, aprovechó para analizar la segunda fase de la temporada.

El 8-2 nos da una buena situación de salida”, explicaba el míster, aunque “el nivel de los 12 equipos va a ser muy parejo”.

Elorduy se muestra sensato y matiza que “hay que ir partido a partido, porque esta segunda fase va a ser muy complicada”. Murcia parte como “rival a batir” ya que por presupuesto, plantilla, estructura,… es el equipo llamado a ascender a LEB Oro sin olvidar a otros grandes favoritos como Menorca y Girona.

Lo único que me planteo es el partido del sábado y una vez que pase el sábado, ya pensaremos en el Barça” exponía el técnico que se mantenía optimista y declaraba que “hay que vivir de la ilusión, pero hay que tener cabeza. Perder este sábado no supone mucho porque la fase es muy larga, pero ganar dice mucho, porque decimo a la liga que estamos ahí”.

Respecto a la llegada de Moha, Jorge Elorduy apuntaba que “es una incorporación importante y que se ha adaptado muy bien ya que conoce el club, la ciudad y la otra conferencia”.

El pívot ha llegado para intentar solventar alguna de las deficiencias que tenía el equipo. Para Jorge, “Moha puede aportar mucho en rebote, en finalización de bloqueo directo y va a permitir a los tiradores abrir situaciones más fáciles, además de ser una rotación más en el exterior” apuntaba.

CAMPAÑA DE SOCIOS PARA LA SEGUNDA FASE

El presidente del club, Miguel Ángel Benavente ha aprovechado la ocasión para hacer eco de la campaña de captación de socios para esta fase de ascenso que llega bajo el lema ¡Anímate! ¡Anímanos!

Una campaña hecha a precios populares con la única intención de devolver el ambiente de un play off al Plantío.

Queremos hacer una campaña para la segunda fase para que la gente se involucre y nos ayude” exponía el presidente.

Los precios de los abonos son de 30 euros por adulto o de 50 euros si acuden dos adultos a formalizar el abono y siendo 10 euros el precio para los juveniles desde los 15 a los 18 años. Los niños podrán acceder de forma gratuita acompañados de un adulto y los socios de la primer fase no tendrán que renovar su abono para continuar animando al equipo.

En otro orden de cosas, Benavente ha querido agradecer a todos aquellos que apoyan al club de una manera o de otra recordando que “el Tizona es un proyecto privado que sigue con la aportación de quien apuesta por el proyecto y una pequeña ayuda institucional”.

De forma más particular, la directiva del club ha querido agradecer el apoyo de todos los patrocinadores, tanto grandes como pequeños y a la Universidad de Burgos, sobre todo a esos patrocinadores pequeños que son los que “siempre nos han mantenido” apuntaba el presidente.

Benavente explicaba el gasto importante de esta segunda fase de la temporada, donde el equipo recorrerá más de 10400 kilómetros, casi 2000 kilómetros más que en la primera vuelta a los que hay que añadir los viajes a Canarias y Menorca, por lo que el coste aumenta considerablemente.

Pese a las adversidades, apuntaba que el club “no va a renunciar ni descartar nada. Si surge la oportunidad, hay que aprovecharla”.

Antes de finalizar su intervención, Benavente ha querido hacer un agradecimiento muy especial a José Luis Cubillo. “Queremos agradecer a Cubillo el tiempo que ha estado con nosotros porque ha escrito una parte de la historia muy importante para el club. Nunca tendremos palabras suficientes para agradecérselo”.

Horarios confirmados

El UBU Tizona ya conoce los horarios para sus encuentros como local, disputándose la mayoría los sábados a las 20:00 horas como hasta ahora salvo tres encuentros: ante el Gran Canaria que pasaría al domingo 8 de marzo a las 12:30 horas, el partido ante el Hestia Menorca, que será el próximo 20 de marzo a las 21:00 horas, el partido ante y el partido ante el Barça que será el miércoles 4 de abril a las 20:30 horas.