miércoles, abril 24, 2024
LEB Plata

El UBU Tizona quiere seguir la racha

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP – UBU TIZONA

Sábado 30 de noviembre – 20:00 horas – Polideportivo Lydia Valentín (Ponferrada)

El UBU Tizona busca sumar su tercera victoria consecutiva ante un rival, a priori, adsequible

Los burgaleses visitan el Lydia Valentín donde ya ganaron en pretemporada

El UBU Tizona encara la segunda vuelta de la primera fase de la temporada en el Lydia Valentín de Ponferrada ante el Cat&Rest Intragas-Clima CDP, equipo recién ascendido que ha generado buena expectación en su ciudad en su debut en LEB Plata. Sin embargo, pese a crear una plantilla muy variada, la primera vuelta mantiene al conjunto del Bierzo en la zona baja de la tabla en el grupo de cola de cinco equipos que acumulan cuatro victorias y siete derrotas.

En el lado opuesto, comienza esta segunda vuelta de la primera fase del campeonato el UBU Tizona. La gran victoria cosechada la pasada semana en Gijón por parte del equipo de José Luis Cubillo y la inesperada derrota del Estela en Pamplona, han catapultado al equipo azulón a la segunda posición de la tabla a tan solo una victoria del primer puesto, lo que hace que el equipo burgalés encare este nuevo tramo de la temporada con aires renovados.

El Tizona volverá de nuevo al Lydia Valentín, pabellón donde ya compitió en pretemporada en el partido correspondiente a la Copa LEB Plata y que se saldó con vitoria burgalesa por 68 a 81. Recuerdo de dicho encuentro también para Imobach Pomares, donde se lesionó en una mala caída que le mantiene aún fuera de la cancha. Días después de dicho partido, ambos equipos debutaron en El Plantío en la categoría y de nuevo fue el UBU Tizona quien se llevó la victoria también de forma cómoda por 94 a 78.

Sin embargo, el Cat&Rest llega a la cita mucho más rodado y con un quinteto diferenciado donde destaca el ala-pívot Sean McDonnell, quien comanda todas las tablas del conjunto ponferradino siendo el máximo anotador con 146 puntos, 60 rebotes cazados y 148 puntos de valoración acumulados.

El resto del quinteto está formado por el base Luis Ferrando, el escolta Daniel Stefanauto, el alero Rafa Casanova y el pívot Kerwin Smith. También destacan en el conjunto leonés Joel Tshilimbu con 102 puntos en tan solo 182 minutos de juego, Taevaunn Prince, Diego Soárez y Andy Ramírez.

Por parte del UBU Tizona, la plantilla llega a la cita con mayor madurez adquirida, después de una muy buena primera vuelta que permite a los pupilos de José Luis Cubillo arrancar en una posición privilegiada y los jugadores han madurado pese a las adversidades. La enfermería mantiene a sus integrantes y tanto Nacho García como Imobach Pomares deberán seguir en dique seco. Javier Salinas podría reaparecer si sus compañeros necesitan su aportación, pero lo más seguro es que guarde reposo una semana más.

El partido se disputará este sábado 30 de noviembre en el Lydia Valentín de Ponferrada y podrá seguirse en directo a través de Canal FEB.

EL RIVAL

BasesAndy Ramírez
Luis Ferrando
EscoltasStefan Vlahovic
Daniel Stefanauto
Taévaunn Prince
AlerosÁlex Laurent
Rafa Casanova
Ala-pívotsJoel Tshilumbu
Víctor Pérez
Sean McDonnell
PívotsKerwin Smith
Sergio Soárez
EntrenadorDavid Barrio

ESTADÍSTICAS ACUMULADAS DEL UBU TIZONA

Puntos

1Ayoze Alonso161 puntos
2Alberto Ruiz de Galarreta134 puntos
3Tury Fernández132 puntos

Rebotes

1Placide Nakidjim92 rebotes
2Johan Kody80 rebotes
3Iván Martínez37 rebotes

Valoración

1Placide Nakidjim171 puntos
2Ayoze Alonso167 puntos
3Johan Kody156 puntos