jueves, abril 18, 2024
LEB Plata

Kimbrough acaba con el UBU Tizona

CB MARBELLA 89 – 83 UBU TIZONA

(17-12 / 37-32 / 62-59 / 89-83)

El nuevo fichaje del Marbella, Martyce Kimbrough, marchaca a los burgaleses con 9 triples y 29 puntos anotados

El UBU Tizona fue por detrás en el marcador todo el partido. Pese a las adversidades, lucharon por la victoria hasta el final

El UBU Tizona vuelve a caer derrotado en su segundo viaje a Andalucía. Los burgaleses comenzaron el partido cometiendo demasiados errores que acabaron pasando factura. El equipo de José Luis Cubillo tiró de casta y remontó una desventaja de hasta nueve puntos a falta de 7:14 para el final del partido, pero los triples del último fichaje del conjunto marbellí, Martyce Kimbrough, machacaron al Tizona en el tramo final del partido para dejar la victoria a su equipo en su debut.

El partido matutino no sentó nada bien al UBU Tizona que comenzó cometiendo demasiados errores en los pases y numerosas pérdidas en un arranque para olvidar y que hicieron que los locales obtuvieran una ventaja de siete puntos al final del primer cuarto (17-10) en un cuarto de poca puntuación.

Un triple inaugural del segundo cuarto de Iván Martínez devolvía al partido a los burgaleses (17-15), pero la respuesta de Kimbrough desde la línea de 6,75 mantenía la renta de cinco puntos para los marbellís.

Los burgaleses seguían vivos en el partido pese a las adversidades, pero no encontraban su lugar en la pista. Sin comodidad, el juego azulón no fluía y el Marbella lo aprovechaba para seguir ampliando la renta hasta los nueve puntos en el ecuador del cuarto (28-19).

Sin acierto de cara a canasta, los pupilos de José Luis Cubillo buscaron sacar del partido a Taylor Cameron y Bruno Diatta, que tuvieron que abandonar la pista al cometer la segunda falta personal para seguir en la puja por el encuentro.

Un parcial de 6-0 con las canastas de Ayoze y Kody obligaba a Javier Florido a parar el partido ante la amenaza del Tizona que buscaba dar la vuelta al marcador. Con tan solo 1:38 para llegar al descanso, Tury Fernández conseguía empatar el partido desde el tiro libre (31-31).

La tensión comenzaba a subir y en una falta señalada al equipo marbellí, el árbitro marcaba una técnica al entrenador local por protestar con 29 segundos por delante con el marcador de 33 a 31. Tury Fernández transformaba el tiro libre pero erraba en su lanzamiento en la siguiente jugada. Álex Navajas anotaba un tiro libre por falta de Pape Sow y Cubillo paraba de nuevo el partido para planificar la última jugada del cuarto con tan solo dos puntos de desventaja.

Tury Fernández se precipitó en un lanzamiento de tres que no entró y Martyce Kimbrough desde más de nueve metros anotaba sobre la bocina para ampliar la ventaja de su equipo hasta los cinco puntos al intermedio (37-32), asestando un duro golpe al UBU Tizona.

Tras el descanso, el Marbella se propuso romper el partido y con otro gran triple de Adrián Fuentes a los ocho segundos de la reanudación, aumentaba la renta hasta los ocho puntos. Un parcial de 7-0 para los burgaleses con un triple de Galarreta, un mate de Kody y la canasta fácil de Nakidjim volvían a apretar el marcador (42-41) en tan solo un minuto de juego para mantener la igualdad hasta final del cuarto que finalizaría con un apretado 62-59.

El trabajo y la premisa del Tizona de no rendirse nunca dieron sus frutos a los tres minutos de juego del último cuarto que, con un triple de Galarreta, daba la vuelta al marcador para los burgaleses 65-66.

Apareció entonces Kimbrouh al rescate del Marbella. El americano anotó seis triples en los últimos compases del partido ante la desesperación de los pupilos de Cubillo que se vieron encapaces de frenar al último fichaje de los locales. Ayoze Alonso intentó mantener el pulso con el tiro exterior para dejar el partido abierto en los últimos instantes con un apretado 86 a 83 y cuarenta y cinco segundos para el final.

Martyce Kimbrough respondía con un triple imposible ante la presión de Tury Fernández para hacer el 89-83, obligando al técnico burgalés a parar el partido e intentar planificar la última jugada que no salió. Con el partido en el bolso, el conjunto local supo mover el balón y consumir los últimos segundos y sumar su tercera victoria del a temporada y hacer encajar al Tizona su tercera derrota del curso.

Una dura derrota antes de recibir en El Plantío el próximo viernes al líder a partir de las 21:00 horas.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

CB MARBELLA:

Quinteto inicial: Adrián Fuentes (13), Taylor Cameron (10), Adrián Mayor (-), Álex Navajas (17) y Bruno Diatta (3). También jugaron: Lucas Muñoz (-), Martyce Kimbrough (29), Jon Vigara (-), Pablo Ibáñez (17) Entrenador: Javier Florido.

UBU TIZONA

Quinteto inicial: Ayoze Alonso (19), Iván Martínez (7), Alberto Ruiz de Galarreta (13), Placide Nakidkjim (16) y Johan Kody (9). También jugaron: Tury Fernández (11), Nacho Fernández (-), Pablo Román (4) y Pape Sow (4). Entrenador: José Luis Cubillo.

Expulsado: Ayoze Alonso (último cuarto).

Parciales: 17-12 / 20-20 / 25-27 / 27-24