sábado, abril 20, 2024
EBA

El liderato se queda en Navarra

JORNADA 19: CB VALLE DE EGÜES 75 – 68 UBU TIZONA

Foto: BurgosDeporte

Los dos desplazamientos del UBU Tizona a Navarra de los últimos 15 días se han saldado con sendas derrotas que hacen que los universitarios cedan el liderato del grupo.

Los burgaleses cuajaron una buena primera parte en la que, sin embargo, empezaron a atisbarse fallos que acabarían costándoles el encuentro. En defensa, el esfuerzo en estático no se veía acompañado de un buen cierre del rebote, lo que concedía varias segundas oportunidades a los locales. Y, en ataque, el buen porcentaje desde la línea de tres compensaba la falta de fluidez y varias pérdidas al contraataque. Suficiente para irse al descanso con clara ventaja (29-40), pero con la sensación de que el marcador era engañoso.

En el tercer periodo vimos, sin duda, al peor UBU Tizona de la temporada. Más de 9 minutos sin anotar una canasta en juego, atacando de una manera demasiado directa y previsible que no ponía en apuros a los navarros, y totalmente negados de cara al aro. La falta de anotación hizo perder la paciencia a los burgaleses, que con el paso de los minutos también empezaron a sufrir en defensa, superados por un Valle de Egües crecido y en pleno parcial favorable (16-0 para situar el marcador en 46-41).

Pasado el mal trago, los burgaleses recuperaron la iniciativa en el inicio del último periodo: parcial 0-13 (52-57) y problemas de faltas para los locales. Era, sin duda, el momento de rematar, pero los de José Luis Cubillo no interpretaron correctamente los últimos minutos del choque. La victoria pasaba por llevar el juego cerca de los aros, sacar partido de los problemas de faltas y evitar el poco acierto desde larga distancia. Pero el UBU Tizona no pudo evitar que el partido se acabase decidiendo desde el triple, anotando los navarros varios tiros consecutivos que prácticamente cerraban el encuentro.

El próximo sábado a las 18.00, el UBU Tizona buscará mantenerse en los puestos que clasifican para la fase de ascenso en el siempre impredecible derbi frente al Nissan Grupo de Santiago.