jueves, abril 18, 2024
EBA

Alex Ramon, refuerzo para el UBU Tizona

El UBU Tizona refuerza su plantilla antes del cierre del mercado de fichajes con la incorporación de Alex Ramon, base/escolta vitoriano de 25 años.

Formado en las categorías inferiores de Baskonia, Alex fue el máximo anotador del Campeonato de España junior 2008/09 y formó parte de la selección española U17 que disputó el mundial de Alemania de 2010.

Finalizada su etapa de formación, dio el salto al baloncesto norteamericano en 2012, formando parte de la Universidad de Colgate (estado de Nueva York). Alex disputó 4 temporadas en el equipo perteneciente a la NCAA 1, convalidando el deporte con sus estudios.

De vuelta a España, el vitoriano ha disputado hasta el momento dos temporadas en LEB Plata, en el IRAURGI S.B. (Guipúzcoa), y el FUNDACIÓN 5+11, filial de Baskonia. La de ahora será su primera experiencia en categoría EBA.

Alex viene a reforzar el juego exterior del equipo burgalés, actualmente líder de su grupo y con opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Leb Plata. Desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa. ¡Bienvenido!